No se si es espasmo acomodativo o miopia
Hace un poco más de 2 años estoy corto de vista tengo 2.50 y 2.20 el problema es que empecé cerca de los 16 a usar lentes ahora mismo tengo 18 y estoy dudando si es miopía ya que ninguno de mis padres son miopes ni en familia nadie es miope, escuche acerca del espasmo de acomodación que se presenta cuando alguien pasa mucho tiempo en el ordenador, si soy una de esas personas que esta mucho tiempo en el ordenador empecé a usar muy seguido el ordenador desde los 12 y desde los 16 ya estaba algo corto de vista, estoy dudando si es pseudomiopia nunca me hice un examen solo fui a medirme la vista y me dieron unos lentes hace 2 años habrá sido alrededor de 1.70, como la puedo distinguir de la miopía verdadera o ya hay probabilidades de haber evolucionado a la miopía, también siento los ojos pesados y por momento escozor y arenillas también a veces veo borroso de cerca, no se como distinguirla de la miopía real ya que ningún familiar es miope y empecé a usar lentes desde los 16, ¿y si tuve espasmo acomodativo ya hay probabilidades de haber evolucionado a miopia?