Ruido de persianas de bajos comerciales

Vivo en un primero y bajo mi vivienda hay varios bajos comerciales. Cuando se llevan a cabo las operaciones de apertura y cierre de las persianas de seguridad, la afección ruidosa sobre mi vivienda perjudica e interrumpe nuestro descanso (debido a que el ruido/estruendo se escucha en toda la vivienda y porque la apertura y cierre se produce a cualquier hora) siendo especialmente perjudicial para mi hija de siete años, dado que su habitación está situada encima de estos bajos.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Respuesta
1

Consulta en tu ayuntamiento los decibélios permitidos e intenta saber el nivel de dB que hacen al abrirlas o cerrarlas. Hay aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes, busca "sonómetro".

Si supera el permitido, lo primero que yo haría sería hablar con ellos y proponerles que hicieran alguna cosa para insonolizar esas persianas o cambiar el sistema de cierre.

En caso de que no te hagan caso, debes ir al ayuntamiento y presentar una denuncia, ellos irán y comprobarán el nivel de dB que hacen y si lo superan les obligarán a hacer el tratamiento oportuno para bajarlos.

Con eso no quiero decir que no os siga molestando, puesto que normalmente el ruido permitido durante el dia es de alrededor de 45 dB, depende de cada ayuntamiento.

Suerte y buen año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puedes evitar que tus vecinos dejen de subir y bajar las persianas de su negocio, ni progresaría cualquier reclamo que puedas hacer en el ayuntamiento. Se trata de "ruidos puntuales" imposibles de cuantificar. Te lo tienes que tomar "con filosofía". Uno acaba acostumbrándose😪.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas