Golden con debilidad desde siempre
Tenemos una golden que adoptamos con 3 años. Tanto ella como sus hermanos no tuvieron una juventud con buena dieta y ejercicio. El caso es que toda su vida ha sido extremadamente tranquila. Notamos que era/es incapaz de caminar hacia atrás como si no controlase las patas traseras. Cuando tiene que retroceder sin girarse, se traiciona con las delanteras y arrastra las traseras pequeños tramos. Cuando juega son pocos segundos porque visiblemente se cansa. Ahora tiene 10 años y cada vez su andar es más débil y lento.
Cuando la pendiente hacia arriba es mínima o lleva unos minutos caminando está muy cansada como si le dolieran las extremidades. Acompaña con el gesto de la cara y a veces al apoyar parece que tuviese dolor muscular o plantar (por épocas). Me he fijado que las posteriores tiende a arrastrarlas un poco porque oigo el roce de las uñas. También su posición corporal al andar: La comparo con otros golden y ella camina con el cuello agachado en línea con el dorso y rara vez camina con la cabeza levantada salvo cuando momentáneamente está alerta. Ella hace sus paseos diarios y salidas al monte, come pienso de gama media-alta y no tiene sobrepeso. Estoy leyendo porque hay muchas enfermedades degenerativas y ataxias musculares. La llevaré al veterinario a ver qué dicen, pero tengo mucha curiosidad por su futuro y por si puedo darle algún complemento alimenticio.