Mantenimiento de las ballestas de un coche de caballos

Los coches de caballos (landós, faetones, etc) usados en el siglo 19 llevaban un sistema de ballestas como suspensión. En algún museo he visto que en los siglos 17 y 18, estaban hechas de cuero y metal, si no me equivoco. Querría saber qué tipo de mantenimiento había que hacerles, si se desajustaban con el paso del tiempo, por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que inicialmente las hacían de madera, aunque ese material resultaba muy poco práctico por lo frágil. Luego las hacían de hierro aunque dependiendo del peso podía ser que se fatigaran rápido porque en la antigüedad no se podían refinar apropiadamente los aceros. Lo d que lo combinaran con cuero no le veo sentido, el cuero para lo unico que se que servían era para los asientos, nunca funcionó para elementos estructurales de coches o automóviles, de hecho cuando se pretendían construir las primeras ruedas las hacían de cuero pero no duraban nada hasta que se descubrió el caucho.

Las ballestas las hacían forjadas en herrerías, los elementos de sujeción los ponían en caliente a golpes de almagana.

¡Gracias!Como bien dices, la suspensión en si efectivamente era metálica, pero he averiguado que se usaba el cuero para unir el cuerpo del carruaje a la suspensión.