Tengo un atasco en el fregadero

Tengo un atasco en el fregadero de la cocina, cuando abro el grifo, prácticamente no traga nada, lo extraño es que si abro el tapón naranja que se ve en la foto, traga a toda velocidad.

¿

¿Sabéis por que puede ser?

http://s23.photobucket.com/user/raul2299/media/20170106_214327_zpskujc7apc.jpg.html 

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay un doble sifón y por eso parece atascado. Cuando le quitas el tapón de abajo y le entra aire ayuda a evacuar. Tienes que colocar recto el tubo flexible que sale del sifón hacia la toma de desagüe de la pared, si te fijas antes de llegar a la pared hace una curva hacia abajo realizando un segundo sifón. Prueba así.

Esa foto es de esta mañana, precisamente por la trade puse un tubo semirigido directamente del sifón al desagüe y el problema continúa, se atasca y en cuanto quito el tapón naranja desagua perfectamente.

Pongo otra foto actual:

[URL=http://s23.photobucket.com/user/raul2299/media/20170108_182254_zpsqboc0pqf.jpg.html][IMG]http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/20170108_182254_zpsqboc0pqf.jpg[/IMG][/URL]

No veo la foto, pero no importa, si lo has puesto recto y continúa es que debe haber algo mas. ¿Será qué desagua en un bote sifónico? Mete una guía por si hubiese algo en el interior que tapona a medias, pero si dices que cuando le entra aire traga perfectamente es porque hay un problema entre el sifón y el desembarque final. Porque también le entra aire por el rebosadero del fregadero

En la cocina, que es donde tengo el problema no hay bote sifónico. Lo hay en el baño pero ese no debe de ser por que cuando abro el grifo de la cocina no corre el agua por el.

Metí esta tarde una guía de 6 metros de larga y pasó perfectamente hasta el final, sin encontrar obstáculos salvo en las curvas, al sacarla no traía nada de nada.

¿Alguna idea?

Saludos

La verdad es que no se me ocurre. Todos los indicios es un doble sifón, porque al abrir el tapón naranja se abre el vacío que tapona y traga perfectamente.

He probado de nuevo y he visto que al tapar el tapon naranja, corre perfectamente hasta que finalmente sale agua a chorro por ese agujero. Eso te indica algo??

Por otro lado, ¿no sería una solución poner un tubo que una esa salida donde está el tapón naranja con el rebosadero del fregadero?

Perdón en la primera frase donde digo tapar quería decir destapar.

Es un atasco y no es solución poner el tubo que dices, hay que desatrancar, pero está lejos y no has llegado con la guía que metiste. Ese tapón naranja es de una toma doble de lavadora y ese tapón cierra la que no se usa, puedes cambiarlo por una toma sencilla y así no te saldrá agua. No es necesario que tome aire, cuando no hay doble sifón no hay problemas.

Se va el agua despacio y parece que traga pero en realidad se va llenando la tubería hasta que sale por esa toma doble de lavadora, que es el punto más bajo. Hay unas maquinas que impulsan aire, con esa quizás podrías desatrancar la tubería

Guía más larga no tengo. 

Se me ocurre que con un compresor que tengo podría meter aire a presión por el desagüe que está en la pared. 

Te parece buena idea o puedo estropear algo?

Saludos 

Me parece bien

Muchas gracias, mañana voy a probar con el compresor a ver si lo desatasco.

Mientras, he notado que en la union del tubo con la pared, cae una gota de agua cada dos segundos o así, yo creo que al meter el tubo semirigido lo he debido dar algo de si y es por eso.

Sabes que puedo poner entre el tubo y la pared para que no fugue??

Saludos

Perdona el retraso de contestar, Yo le pondría pegamento para pvc quitando el tubo y pegándolo de nuevo o si no quieres complicarte le puedes poner sellante de ceys o sika

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas