Fiebre muy alta durante 6 días en bebe de 17 meses
Tengo una pregunta sobre mi pequeñina. Lleva ya 6 días con 40 de fiebre, sin comer casi nada (un poco de pan cada día) y solo bebiendo agua y leche. Para bajarle la fiebre cuando pasa de 40 le damos paracetamol y funciona, pero al par de horas le vuelve a subir a 39 y luego al rato de nuevo 40. Respirar respira bien, sin muchos mocos ni ruidos raros. Lo único, desde hace dos días, cuanto la fiebre sube, respira muy muy rápido (60 veces por minuto) y el corazón se le pone a unas 150 pulsaciones. La niña ni juega, ni habla, ni hace nada. Solo duerme día y noche y cuando despierta, llora, bebe y otra vez a dormir. Y así desde hace 6 días.
Ayer fuimos al medico y dice que todo es normal, que no nos preocupemos, que se pondrá bien. Pero es que ni me dejaba explicarle las cosas, me ignoraba. Hizo un análisis de sangre y de orina y no vio nada raro más allá del estrés que tiene la chiquilla. Todo normal y para casa. Por eso escribo, pues en general lo hecho por la medico es lo correcto, pero su comportamiento no deja de parecerme el de "deja que se cure sola". Nos dijo que paracetamol solo por encima de los 39.5 y que no pasa nada porque lleve así 6 días. Que he de hacer, ¿dejarlo estar y esperar o preguntar a otro medico?