Dejar en fondo Blanco una celda que estaba en rojo esperando una fecha, al poner la fecha de recepción

Tengo en la celda A1 una fecha de salida de un producto que me tienen que devolver en un máximo de 120 días, he logrado, con algunas indicaciones vuestras de este foro y a base de probar que se ponga la celda de al lado B1, en verde durante los siguientes 105 días, en naranja durante los días 106 a 120 y en rojo pasados los 120 días, pero ahora me queda solucionar que se vuelva a poner la celda (B1) en blanco cuando le pongo la fecha de recepción, sea cual sea esa fecha, es decir antes o después de los 120 días que tengo como limite para recibir de vuelta el producto.

4 Respuestas

Respuesta
1

.10.01.17

Buenas tardes, Israel

Bastará una nueva condición que interrumpa la evaluación de la cantidad de días transcurridos si encuentra una fecha de devolución.

Como no indicaste donde, asumiré -para el ejemplo- que esa fecha se coloca en C1, pero puedes variarla, por supuesto.

Mira como quedaría construido el set de condicionales para que funcione como solicitas:

La primera condición que agregué verifica que haya algún dato en la columna C. Nota la marca de detener si es verdad que omite analizar las otras condiciones si esa se cumple.

El resto debería ser parecido a lo que tienes actualemente.

La última condición evalúa que haya dato en la celda de fecha de salida de modo tal que puedas tener el formato condicional activo para futuros ingresos de fechas.

.

Muchas gracias, justamente es lo que necesito, solo con una salvedad, la celda donde tengo que poner la fecha de recepcion es la misma que va cambiando de color, y al poner la fecha de entrada, ya esté en verde en naranja o en rojo, que se vuelva a poner en fondo blanco o neutro. Gracias por tu respuesta

.

Perfecto, Israel

En tal caso, como te había mencionado, puedes cambiar C1 por B1 en la primera condición.

Por lo tanto, la fórmula de la primera condición será:

=LARGO(B19)>0

Notarás que, también, quité el signo $ que antecedía a la columna y la dejaba fija.

De esta manera, por ejemplo, la fórmula de la segunda condición debería quedar:

=HOY()-A19>120

Y así con las otras dos restantes.

Este ligero cambio, te permitirá copiar la celda y pegar su formato (con Pegado Especial - Formatos) en todas las otras celdas donde quieres que esto ocurra. En todos los casos evaluará el contenido de la celda a la izquierda.

Gracias a la última condición que te propuse =LARGO(A19)>0, podrás pegar el formato en celdas a utilizar a futuro que quedará sin color hasta que coloques datos en ellas.

Espero que con esto puedas tener lo que buscabas.

De pronto, a partir de mi respuesta, varios te hicieron llegar soluciones similares.

Esto es bueno porque podrás elegir cuál te parece la más apropiada.

Un abrazo

Fer

.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

Parece que funciona, ahora me queda probar de copiarla y pegarla en todas las celdas de entrada aunque estén vacías, esepr que funcione también.

Muchísimas gracias.

.

Perfecto. Me alegro de que te hay servido

Quitando el signo $ de las fórmulas originales deberá funcionarte en todas las celdas donde pegues el formato, tengan o no dato a la izquierda.

Saludos

Fer

.

Hola Fer, perdona una cosita más, si puede ser...

Al pegar en las celdas de entrada de la hoja definitiva, donde están vacías las celdas de salida, se pone en rojo la de entrada que esta a la derecha y no se como solucionar eso para que se quede en blanco muestras en la celda de salida de la izquierda no haya ninguna fecha...

Gracias de nuevo

.

Buenos días, Israel

En aquella celda que se pone en rojo, accede a la configuración de formato condicional y edita la regla que hace eso. Fíjate si la celda de referencia es -efectivamente- la de la izquierda. Podría ser que hubiese quedado aquel signo $ que había que quitar y esté "leyendo" una celda distinta a la de la izquierda.

Controla si es esto lo que está pasando. Si no, escríbeme de nuevo, preferentemente con una imagen o texto de la pantalla de configuración, como esta:

Saludos

Fer

.

.

Hola, Israel

Bien, reemplaza la primera condición por la siguiente:

=O(LARGO(B19)>0;LARGO(A19)=0)

En cualquiera de esos dos casos dejará la celda sin pintar.

Saludos

Fer

.

Respuesta
1

Y cómo estás poniendo los colores, ¿con formato condicional?

Si es así, entonces tienes que añadir a la fórmula del formato condicional, la condición de que si la celda de fecha de recepción está vacía ponga los colores, de lo contrario que no ponga color.

Por ejemplo la fórmula para el rojo sería algo así:

=Y((HOY()-B3)>=120;D3="")

Los formatos condicionales estarían así:

Si los colores los pusiste de otra forma, entonces dime exactamente cómo los tienes para revisarlo y poner la solución.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! aunque necesito la fecha en la misma celda de los colores sino tengo que modificar todla hoja y añadir otra columna en medio. 

muchas gracias

Podrías poner unos ejemplos con una imagen para entender cómo tienes los datos y cómo esperas los resultados.

Respuesta
1

Prueba estos a ver si te ayuda

En el formato condicional

=celda<> ""

formula seria =$j25<> ""  osea celda X deferente de vacio format en blanco

Prueba si te silve recuerda valorar para cerrar la pregunta

¡Gracias! 

pero algo me falta

Como que te falta para ver si podemos ayudarte

¡Gracias!

He puesto una imagen con alguna explicación, es que a lo mejor yo no sé explicarlo bien.

Prueba así a ver si te lo que no logro es hacer que la fórmula de los día que tiene que agreguen a cada celda lo hace global pero lo de volver a blanco si lo hace por celda

Prueba a ver si te resulta esta solución

Recuerda valor si te silve para cerrar la pregunta

Respuesta
1

Esta pregunta ya se ha hecho en

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7ikk55v5wj7r3got/como-hacer-que-una-celda-se-ponga-roja-al-pasar-por-ej-90-dias?selectedanswerid=7imfyax4orhke5fb&nid=fws9dsuihcnm3f4j93rmngct9wnpvrenf8kp7rua9ruqdsugi3w63 

Israel, si quieres volver a preguntar lo mismo, debes poner el enlace a la pregunta original para no hacer trabajar de más a la gente que ayuda de forma altruista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas