Seat córdoba ruido cuanto giro totalmente

Tengo un seat cordoba 6K, 1.9, 90cv tdi 4 puertas del 98, lo que me pasa es que mientras estoy en marcha casi siempre cuando estaciono que voy mas despacio, cuando giro el volante totalmente o casi totalmente sea hacia un lado u otro suena en la rueda del copiloto un clac (como si la tapa de un bote de garbanzos esta pasada y cuando llega al tope se sale un pelin y vuelve a enroscar)de hecho aveces noto como si la rueda se saliera un poquito y volviera a su sitio (como la tapa del bote pasada), aveces es un solo crac y otras 2,3,4 seguidos. Espero haberme explicado bien con lo del bote de garbanzos pero es que es exactamente lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
1

Puede deberse a alguna rotula de dirección, revisa holguras elevando la rueda derecha sin que toque el suelo y haciendo movimientos cortos y segundos en la rueda (como si la agitaras) tanto con las manos en horizontal como en vertical. Si hal alguna rotula con holgura deberías notarlo.

¡Gracias! lo probare hoy y ya te diré,gracias

la rotula de dirección tiene una pequeña rajita, pero no eh notado holgura ¿puede ser por esa rajita? luego lo probare lo de mover la rueda y te cuento ,gracias

Es posible que sea esa y que con la mano no hagas la suficiente fuerza para notarlo. Comprueba moviendo desde la rueda y a ver si tiene holgura. Si tiene la goma rajada es posible, ya que la grasa que llevan dentro se escapa y queda la rotula sin lubricacion.

¡Gracias! a la tarde lo mirare y te digo algo

tenias razón era la rotula de dirección. Gracias

Perdona pero quisiera hacerte otra consulta si no es mucha molestia. Pues resulta que mi córdoba va muy bien de motor pero hay momentos que de repente se revoluciona a 1100rm y me quedo sin acelerador(lo piso pero no responde ni las revoluciones) empieza a parpadear la luz naranja de los calentadores que también creo que significa fallo motor, entonces lo apago y lo enciendo seguidamente y ya funciona bien. Esto le pasa en cualquier momento (parado en marcha, caliente, frío) le pasa de vez en cuando pero cuando la pasa, aveces lo hace 2, 3, 4 o mas veces seguidas.le limpie la electrovalvula N18 y cambie la N75 y cambie todos los manguitos hasta el la que esta dentro de la centralita, desmonte egr y colector y limpie creo que lo que le pasa se llama slimp mode o algo así pero no estoy seguro ni se por que le pasa.espero que con tu experiencia me puedas ayudar.Gracias

Me alegro de que hayas encontrado el problema de la rotula.

En cuanto al fallo que me comentas, creo que podría tratarse del potenciómetro del acelerador, cuando este falla, la centralita no sabe cuanto estas acelerando y pone el motor a un régimen de ralentí acelerado.

De todas formas, es necesario que leas la memoria de averías con una maquina de diagnosis por si estuviera equivocado.

Te dejo algo de información sobre esta pieza.

Insisto, lo primero una diagnosis para confirmar si se trata de este sensor, ya que podría ser otra la causa, aunque es muy probable que sea esto lo que falla.

Un saludo y suerte.

Olvidaba algo importante,

Que el fallo te lo haga intermitentemente y que se solucione quitando y volviendo a poner el contacto me hace sospechar que podría tratarse del cableado del sensor que te he nombrado arriba y no del propio sensor (aunque también podría ser este). Si la diagnosis indica el fallo en el acelerador revisa bien el cableado y conector eléctrico de este sensor antes de cambiarlo, podrías ahorrar tiempo y dinero si realmente se trata de algún cable que roza o no hace buen contacto y el sensor esta bien.

¡Gracias! eres un crack,la diagnosis se la hicieron y lo que le salio fue lo de la electrovalvula N75 que ya la cambie, porque yo pensé probar sensor de presión del turbo que creo que es el que esta en el manguito de aire,pero no se como probarlo. Pero ahora que me dices lo del acelerador  probare lo del cableado, eres un fenómeno. Gracias.

El de presión del turbo no creo que sea ya que aunque la centralita si que pone el coche en emergencia si detecta fallo ahí suele permitir acelerar pero el coche va limitado de potencia.

Suerte con ello.

¡Gracias! ok gracias

Buenas anai,necesito de tu ayuda de nuevo,por cierto tenias razón era el mal contacto de los cables. Te cuento,resulta que me perdía un poco de aceite de la dirección y re-coloque y apreté una abrazadera de uno de los tubos que salen del deposito de aceite y dejo de perder.Bien,voy a mi casa 5 minutos, estaciono el coche y al bajar a los 2 o 3 horas para echarle liquido me encuentro una mancha en el suelo y por la textura deduzco que es aceite de la dirección,quito la rueda del lado del conductor y veo que la caja de dirección que tiene 2 tubitos esta mojada y que va resbalado el aceite por ella hasta que cae las gotas en el suelo, esperando vi que caja una gota justo en la unión (donde la tuerca) de uno de los tubitos a la caja de dirección,pero no se si viene de ahí o resbala de un poco mas arriba ya que no puedo ver mas.Espero haberme explicado con claridad y gracias de antemano

Cuando digo que caja una gota justo en la unión, me refiero a que vi que salia una gota donde se une uno de los tubitos en la caja de dirección pero no se si viene de más arriba y se resbala.Era para aclarar ya que lo escribí mal

buenas de nuevo necesito de tu sabiduría de nuevo,resulta que se  a roto un manguito del refrigerante y se a quedado seco,e remplazado el manguito pero necesitaría saber los pasos a seguir para volver a echar el refrigerante y purgarlo. El coche es un seat cordoba 6K, 1.9, 90cv tdi 4 puertas del 98 motor ahu, gracias

Siento no haber podido contestarte al rema de la direccion. Creo que eso ya estara solucionado. Respecto a lo que me comentas del rellenado del circuito de refrigeracion, el circuito de tu coche es de autopurgado, lo que quiere decir que no es necesario abrir purgadores para quitar el aire del circuito por lo que en teoria basta con rellenar el circuito, un poco por encima del nivel maximo, arrancar y esperar a que llegue a los 90 grados de. La temperatura de servicio. Una vez haya alcanzado esta temperatura revisar el nivel. Puede que si lo has vaciado del todo baje un poco cuabdo abra el termostato. En ese caso volver a rellenar hasta dejarlo a nivel y revisar que ya no existe ninguna fuga. Un dia o dos despues recomiendo siemre volver a revisar el nivel para asegurarse de que todo esta correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas