¿Cómo eliminar decimales en Access 2010?

Tengo en una tabla el campo PRECIO con 3 decimales. Creo un nuevo campo PRECIO+2% en el que realizo un incremento en un 2%. Hasta aquí todo correcto. Pero me aparecen resultados con hasta 5 decimales, solo quiero trabajar con 3 máximo. Quiero eliminar todos los demás. ¿Cómo puedo hacerlo y que no vuelvan a existir?

1 Respuesta

Respuesta
2

Nacho: Si lo que quieres es que "no se vean", dale formato al control en el formulario y/o al campo de la Tabla/Consulta.

Si lo que quieres es que "No existan", más de n decimales, mira la Función Round.

Personalmente prefiero la primera, pero cada uno tenemos nuestra forma de trabajar. Saludos >> Jacinto

En primer lugar gracias Jacinto por tu respuesta.

Que no se vean no es problema, eso se como hacerlo. El problema es que trabajar con tantos decimales me realiza mal los cálculos, es decir, en una factura, mi cliente va a ver que un producto vale 3,150 y no le va a cuadrar lo que ve con la realidad. Ya que el programa me hace los cálculos con el valor 3,150679 y me descuadra la base imponible, IVA, y total factura.

Quiero que este nuevo valor con el incremento del 2% me deje un numero con 3 decimales. Que no lea más decimales que 3. Gracias

Nacho: En el Ejemplo que pones, si redondeas con 3 decimales, te dará 3,151 que es lo correcto.

Si estás trabajando con VBA:

Me.TxtElQueSea = Round(Me.OtroTextBox,3)

Lo que te señalo en Negrita y cursiva lo tendrás que cambiar por los nombres que tu tengas.

No obstante y si quieres ir un poco más lejos con los redondeos, mira éste par de enlaces.

1.- https://www.techonthenet.com/access/functions/numeric/round.php 

2.- Una Función de Jefferson que encontrarás sobre la mitad de ésta pregunta>

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1153681-Redondear-al-entero-inmediatamente-superior.html 

Mis saludos >> Jacinto

Me estoy volviendo loco, no consigo hacerlo, llevo horas intentándolo y mirando los enlaces y me es imposible. siempre me da error la formula.

Te puedo enviar el archivo y me ayudas a poner esa expresión-fórmula?

Es una tabla muy sencillita para poder "entender" lo que estoy haciendo mal. Gracias

Nacho: Por supuesto que puedes enviarme el fichero. Hazlo a [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas