Que puedo hacer para que mi telefonillo marca tegui nos 374210 suene?

He sustituido mi telefonillo marca tegui antiguo de 5 hilos por uno nuevo marca tegui serie 7 modelo 374210 de tipo zumbador y he conectado los cables en la mismo orden y color que el antiguo excepto el 1 que ahora es 1Z, todo funciona correctamente excepto que no me suena dentro de casa me podrías dar una solución de porqué no me suena cuando llaman desde abajo a ver si hay que cambiar algún cable de posición?

3 respuestas

Respuesta

¿Antes qué modelo tenias?

¡Gracias! Es tegui antiguo creo que se llama Orión del año 1997 no pone nada ni ref ni nada .

Como idea, y si te llevas bien, pruébalo en casa de algún vecino.

Respuesta

Si has sustituido un Tegui antiguo (seguramente el modelo HORIZON) por uno nuevo de la serie 7 los cables van el la misma posición (1 en 1, 2 en 2, ..., y 5 en 5). Y tiene que funcionar perfectamente.

Pueden pasar dos cosas:

1. Que tu antiguo HORIZON fuese de llamada electrónica (¿tenía zumbador?) Por lo que el modelo nuevo no es compatible.
  2. Que el cable de llamada (1), en algún lugar esté cortado o roto (yo miraría, en primer lugar, la placa de la calle y su pulsador asociado).
Respuesta

Como te indica Alfonso Allende, al señalar tú que uno de los bornes es 1Z y el modelo empleado es el 374210 es muy probable que estés intentado instalar un telefonillo de llamada por zumbador cuando el tuyo era por llamada electrónica. Verifica lo que te indican los compañeros pero seguramente el modelo que necesites sea el 374240 o el teléfono electrónico de la serie 7, referencia 374200. Mitate este enlace en donde te lo explican muy bien:

http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/12/13/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-los-telefonos-horizon-de-tegui/ 

Muchas gracias ahora si que me ha quedado claro el mío es de llamada electrónica y ni de zumbador gracias a todos por la información.

De nada. Solo tienes que poner el telefonillo correcto y ya esta. Veras como no tienes ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas