Ser reduce la efectividad de la pastilla si olvide tomar una, ¿Aunque ya tengo meses usándolas?

El caso esta así, es mi tercer mes de estar tomando pastillas anticonceptivas de 21(yasmin), pero al iniciar esta caja olvide tomar la pastilla en el día 6, aun no finalizaba la primera semana, las indicaciones dicen que un olvido durante la primera semana puede quedar embarazada, si se tuvo relación antes, mi pregunta es ¿cómo quiera se reduce la efectividad? Pues casi finalizaba la semana y ya tengo 2 meses usando este anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, es más peligroso olvidarse la pastilla 1 o 2 que las últimas de la semana, pero se dice que reduce la efectividad porque con la semana de descanso tu cuerpo no tuvo la dosis que necesitaba y por eso llega la menstruación en esa semana.

Y no importa la cantidad de tiempo que lleves tomándola, un olvido puede disminuir su efecto y más en la primera semana y en la última, cuando el cuerpo necesita de su dosis diaria.

Te recomiendo que uses preservativo por los siguientes 7 días, por las dudas, pero yo creo que estás protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas