Puedo solicitar prorroga de permanencia en Alemania 90 días como turista, ¿Cuándo mi visado de residente (por 1 año) expire?
Me encuentro en Alemania desde Febrero de 2016 tengo visa de Au pair por un año, pero está a punto de expirar a finales de enero y por razones personales (aplique a una visa para ir a Australia pero la respuesta puede tardar dos o tres semanas adicionales) necesito permanecer en Europa un mes más.
Tengo nacionalidad Colombiana y desde el año pasado los colombianos no necesitamos visa para viajar por los estados Schengen como Turista por max 90 días.
Ya me acerque a la "Ausländerbehörde" pero la persona que me atendió no sabia que Colombia no necesita visa de turistas, cuando le comente se sorprendió y me dejo muy insegura ya que no me dio mucha información al respecto y tampoco pregunto a sus colegas, simplemente me dijo que debía acercarme el ultimo día que mi visa expira y pedir un Stiker en mi pasaporte que me registraría como turista.
Mi pregunta es: Si mi visa de residencia por un año se vence a finales de enero 2017, ¿puedo solicitar permanencia como turista por un mes adicional en Alemania (los colombianos no necesitamos visa)? ¿Debo llevar documentos adicionales?
Hola, tengo un caso parecido al de Paula.Soy estudiante mexicano y tengo mi visado con duración de seis meses en España , puedo seguir viajando por la UE con el visado vencido? O salir de espańa y entrar nuevamente, pero como turista? Saludos - Josè Ruelas
¿Y qué sucedió? ¿Resulto todo bien? - Patricia Leiva