Calcular horas triples por semana con 2 condiciones

Necesito calcular las horas triples por semana con 2 condiciones,

1.- Si se excede de 3 horas al día, es decir la 4 en el día es triple

2.- Que en la semana sean más de 9 horas ya son triples.

Respuesta
1

Si puedes mostrar cómo tienes organizados los datos y dónde quieres los resultados será más fácil que alguien pueda responder.

Gracias por respondes, anexo imagen solicitada, es una lista de asistencia de unos cocineros a los cuales se les paga por semana, la letra A= Asistencia y la columna de alado es Hr. Ext= horas extras laboradas, espero y me haya explicado

Si lo he entendido bien esto debería funcionar, fíjate los ejemplos que he puesto y si el resultado es el esperado:

Se trata de una fórmula de matriz, copia y pega donde quieras y luego en lugar de ENTER pulsa la combinación CONTROL + MAYÚSCULAS + ENTER

=SI(SUMA(H4:U4)>9;SUMA(H4:U4)-9;SUMAR.SI(H4:U4;">3";H4:U4)-CONTAR.SI(H4:U4;">3")*3)

Buenas tardes, perdón por tanta complejidad, me acaban de cambiar las instrucciones según son más sencillas, porque solo van a ser 2 condiciones;

1.- Si en el día se exceden de 3 horas diarias son triples

2.- Si en la semana hace más de 3 días horas extras y no excede de 3 horas diarias, a partir del 4 día son triples

Ejemplo;

De lunes a viernes hizo diarias 2 horas. extras = 10 horas. En total, se pagan 4 triples

... De hecho así es más complicado... dame un rato, a ver si durante el día de hoy encuentro un rato para resolverlo.

¡Gracias! 

saludos

¿Te resolvió el problema Gustavo?

Si no es así y sigues necesitando ayuda, necesito algunas aclaraciones; las nuevas condiciones que indicas son ambiguas, la segunda concretamente. He elaborado un cuadro con diversos escenarios posibles y los resultados deseados en cada caso.. he interpretado la segunda condición de dos maneras distintas, dando lugar a los resultados de horas triples de las columnas I y J. Por favor, indica qué interpretación sería la correcta o si hay algo que se me escapa...

buenas tardes, me sirvió mucho lo que envió Gustavo pero como lo estas manejando tu se ve excelente, el criterio TRIPLES 2 de la columna J es perfecto, muchas gracias por el tiempo invertido.

saludos y buen día

Buenas tardes, Víctor discúlpame soy nuevo en esto y no supe si me enviaste la fórmula el criterio TRIPLES 2 de la columna J es perfecto, muchas gracias por el tiempo invertido.

Saludos y buen día

Con una fórmula lo veo complicado de resolver, se podría pero sería una fórmula muuuy larga y tediosa y complicada de modificar en el futuro, de modo que he hecho una rutina que funciona correctamente:

Sub horastriples()
'cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja donde tengas los datos
Worksheets("Hoja1").Activate
'cambia los siguientes valores 1, 7, 13, 2, 15 y 3 según tu caso particular:
colini = 1      'número de primera columna con datos, en tu caso la "H", es decir, la 8
colfinal = 7    'número de la última columna con datos, en tu caso la "T", es decir, la 20
colresults = 13 'número de columna donde tienen que ir los resultados, en tu caso no lo sé.. la  aprox 25?
filaini = 2     'número de la primera fila con datos, en tu caso, quizá la 11?
filafinal = 15  'número de la última fila con datos, en tu caso quizá la 30 aprox..
diac = 3        'número de días con horas extras a partir del que se empiezan a contar como triples
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------
For B = filaini To filafinal
    Dim X() As Integer
    ReDim X(7)
    P = 0
    ht = 0
    resu = 0
    For C = colini To colfinal
        If IsNumeric(Cells(B, C).Text) Then
            X(P) = Cells(B, C).Value
            P = P + 1
        End If
    Next
    For d = 0 To P
        If d > diac - 1 Then
            If X(d) > 3 Then
                resu = resu + 3
            Else
                resu = resu + X(d)
            End If
        Else
            If X(d) > 3 Then
                resu = resu + (X(d) - 3)
            End If
        End If
    Next
    Cells(B, colresults).Value = resu
    Erase X
Next
End Sub

Debes adaptar la primera parte, dónde se definen los parámetros de filas y columnas iniciales y finales, etc.

Si tienes alguna duda de dónde colocar el código y cómo hacer para que funcione te lo explico.

¡Gracias! 

ya quedo muchísimas gracias por el apoyo, te estoy siguiendo y me están llegando notificaciones por email.

saludos y buen día

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Cómo es el formato de tus datos? En lo posible pega una imagen donde se vean los títulos de filas/columnas o sube el archivo en algún host de uso compartido (Drive, OneDrive, etc)

Salu2

Gracias por responder, anexo imagen solicitada, es una lista de asistencia de unos cocineros a los cuales se les paga por semana, la letra A= Asistencia y la columna de alado es Hr. Ext= horas extras laboradas, espero y me haya explicado

¿Puedes subir el archivo en algun sitio? Porque de la forma que están organizados los datos es bastante complicado explicarte como modificarlo (además que no se ven las celdas).

De ser posible incluye la columna donde quisieras que queden los datos

Salu2

Buenas tardes, ¿te lo puedo enviar por e_mail? Porque no tengo forma de subirlo a una red o a donde tu me digas lo envió.

Saludos

Ok, envíalo a gfellay ARROBA live.com.ar

Salu2

En el asunto coloca 'Pregunta TodoExpertos - Horas triple' o algo de ese estilo para que pueda identificar la pregunta

Salu2

¡Gracias!

Buen día, acabo de enviar el correo con el asunto; y explicando un poco más del tema.

Pregunta TodoExpertos - Horas triples con tres condiciones

Ok, ya te respondí...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas