Trabajo a turnos rotativos mañana tarde y noche con vacaciones prorrateadas

Trabajo en un call center pero en el contrato me aparece que nos rige el convenio del metal por lo que sea este convenio al que me debo de acoger. El caso es que en la empresa se trabaja a turnos rotativos de mañana tarde y noche y con unas libranzas diferentes para cada turno de manera que quedan distribuidos de la siguiente forma el horario de mañana es de lunes a domingo trabajando se de lunes a viernes 7 horas y el sábado y el domingo 12 horas y se libran 5 días .El horario de tarde es de lunes a viernes 8 horas diarias librándose el fin de semana es decir el sábado y el domingo y el turno de noche de lunes a viernes se trabajan 9 horas y el sábado y el domingo 12 horas librándose luego una semana completa de 7 días. El caso es que dentro de estos días de libranzas se supone que están prorrateadas los 30 días de vacaciones anuales que tiene un trabajador de manera que yo no puedo tener vacaciones ni los 15 días de libre designación y los 15 días que te obliga a coger la empresa en las fechas que a ella mejor le convenga. Creo que sí legal prorratear las vacaciones pero bueno tampoco lo tengo seguro que sea así. La pregunta es como puedo calcular si realmente los cuadrantes horarios están bien hechos si se está respetando los días de descanso y cómo es posible que teniendo las vacaciones prorrateadas dentro de los días de descanso sea posible que todos los meses se deben horas a la empresa. Les agradecería me explicasen cómo puedo hacer el cálculo de las horas trabajadas los días de libranza con las vacaciones prorrateadas... También me gustaría que me aclarasen el tema de los descansos estipulados por ley en la jornada laboral porque nosotros estamos la jornada laboral a piñón es decir en los turnos de 9 horas 8 horas 12 horas no tenemos ningún descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o