Duda en al instalación de ventanas ¿Kommerling o gealan?

Tengo un problema con el ruido de la calle (tengo una carretera de 4 carriles enfrente) y voy a cambiar todas las ventanas de mi casa. Como alterntivas tengo estos presupuestos y quería que me ayudarais a decidir:

- Kommerling eurofutur modelo stylo, cajón rolaplus y cristal 4+4 silence/12/6 Guardian Sun
- Gealan s8000, cajon compacto de doble tabique y cristal 4+4 silence /16 / 6 Planitherm

El segundo es más barato que el primero pero sin tener en cuenta esto, ¿cuál me aconsejáis? Y ¿Se podría mejorar la composición para el tema acústico? ¿Podría alcanzar la misma calidad acústica con aluminio?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas son perfilerías de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, de origen alemán en ambos casos.

La diferencia, está en el vidrio, ya que la mayor cámara de aire de Gealan, te dará 1 db más de atenuación.

Yo, a mayor atenuación, y más barato, lo tengo fácil para decidir.

En cuanto a mejor la atenuación, siempre se puede, por supuesto, pero a costa de una mayor inversión sobretodo en vidrio. Habría que ver tus necesidades, la cantidad de ruido que te afecta, y ver la cantidad de atenuación que requieres.

Por supuesto, se puede alcanzar la misma atenuación acústica en aluminio, pero a costa de una mayor precio. Es decir, no valdría cualquier serie de rotura, y al tener menor atenuación acústica que el pvc, requiere de una mayor inversión en el vidrio para alcanzar los mismos valores de atenuación.

La composición del la cámara de Kommerling se puede variar sin incremento de precio por lo que se podría poner perfectamente por el mismo precio un cristal 4+4 silence/16 o 18/6 Guardian Sun, que según dices mejoraría mas el tema acústico.

Hay mucha diferencia de estas dos perfilerias a las perfilerias de tres juntas de estanqueidad?? me puedes recomendar alguna marca y composición?

Muchas gracias por tu respuesta!!!!

En aluminio me han presupuestado la serie pt-50 con cristal 4+4silence/8/6 climaguard y cajón compacto aislamax con persiana térmica de aluminio ... más caro pero no se si cumple igual que las anteriores composiciones de PVC

Las perfilerías de triple junta, presentan valores de aislamiento un 10% superiores.

En general, casi todas las marcas alemanas son buenas, quitando muy contadas excepciones. En cuanto al vidrio, no debería decirte ninguna sin saber la gravedad de tu problema, los decibelios que te afectan, etc... si te sirve, las que manejas, están bastante bien, aunque yo pondría cámara de 20 mm y gas argón en el interior.

En cuanto al presupuesto de aluminio, ni se te ocurra. A igualdad de vidrios, da menor atenuación acústica y menor aislamiento térmico, pero además, el vidrio es peor, pues tiene una cámara muy muy pequeña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas