Bomba de agua de superficie funciona pero no saca agua a presión.
Tengo una bomba de agua : bomba-de-superficie-xkj-604p de 600w . Tiene un año y tiene acoplado un press control- Ayer empezó a no subir la presión y se paraba. He cambiado el press control por uno nuevo y he comprobado que no haya fugas en el tubo de aspiración que esta conectado a 2 agujas de tubo de 75mm.
La bomba arranca y saca un minicaudal y al poco rato se para. Suena como si tuviese aire pero cuando la paro y quito tubo de aspiración este esta lleno de agua. Quitando el tornillo superior de la bomba donde se llena de agua para poner la en marcha también esta lleno de agua. No hay aire. El poco agua que saca sale de la manguera también. Sin burbujas de aire. Estoy entre que las agujas estén tapadas abajo y no dejan sacar agua y que la bomba tenga rota o sucia el inpulsor de bombeo. ¿Os ha pasado una avería semejante? Yo ya no sé que hacer y mañana probaré con otra bomba a motor a ver si las agujas tienen caudal ( deberían porque. Vivo en una marjal con agua a un metro y las agujas tienen 6 y han dado agua siempre durante 20 años.)
La pregunta es : ¿El ruido como si tuviera aire aunque al abrir este llena de agua puede indicar que el impulsor este averiado?