<<The Calling>> es la historia de Kristie St. Clair, la madre involuntaria del Anticristo y posiblemente la única persona que puede detener la llegada de un apocalipsis moderno.
Al principio Kristie (Harris) cree que tiene la vida perfecta: Marc (Lintern), su esposo de la personalidad de la televisión encantadora; Dylan (Alex Roe), su hermoso hijo joven; Una encantadora casa en el campo británico; Una nueva carrera exitosa ... Pero a medida que pasa el tiempo ella comienza a sospechar que algo no está bien con su familia.
Primero, está el comportamiento cada vez más violento de Dylan, que incluye el empalamiento de su conejillo de Indias de mascota en una estaca y su apatía hacia la muerte de un amigo. Kristie no puede entender cómo su hijo, a quien ella había enfocado tanto energía y amor desde que nació, podría haber resultado tan despiadado. Luego está el hecho de que Elizabeth (Krige), una vieja amiga de la familia, parece estar haciendo todo lo posible para reemplazar a Kristie y mantenerla lejos de Marc y Dylan tan a menudo como sea posible. Marc mismo comienza a actuar extrañamente, exagerando después de una mordedura de perro y colgando al perro en el patio trasero como castigo.
Se hace evidente a Kristie que algo es muy, muy mal, y que ella está fuera del lazo. A medida que su familia se aleja cada vez más de ella y pierde a su mejor amiga, Kristie se vuelve a un misterioso taxista que parece saber mucho sobre todo. Todo lo que Kristie quiere es salvar a su hijo, incluso si resulta que es el mismo Diablo quien está en su camino.
Con la ayuda del taxista, Kristie hace algunos descubrimientos impactantes sobre sus seres queridos y llega a la conclusión de que a menos que ella lo detenga, Dylan llevará a la humanidad a un horrible futuro malévolo.
Al final, Kristie, que ahora ha dejado de cuidar a Dylan, escapa del hospital con el padre Mullin y le dice que es un nuevo momento. El padre Mullin arranca su pestaña blanca y la tira por la ventana mientras se alejan.