Quisiera saber si puedo seguir creciendo midiendo 172 a los 14 años

Tengo 14 años y 2 meses, y tengo la duda si yo estando en forma, haciendo natación y pesas sin hacerme daño claro, podría seguir creciendo mas de lo que estoy midiendo ahora mismo, ya que tengo esa duda que me molesta. Prácticamente como saludable y no consumo ni tabaco o drogas, mi papa mide 182 y mi mama 168, mi abuelo 182 y mi abuela 162. Mis hermanos también son altos para la edad que tiene, pero yo tengo la duda de que si yo podre seguir creciendo mas.

Respuesta

No especificas si eres un chico o una chica. El tema de la altura no es una ciencia exacta y la altura de tus padres o abuelos no va a determinar exactamente la tuya.

Generalmente, las chicas crecen hasta los 14 o 15 años como mucho, ya que se desarrollan antes hormonalmente, pero pueden crecer algunos centímetros más. Los chicos suelen crecer hasta los 18 más o menos, pero como te digo esto no tiene porqué ser exacto.

Que hagas o no ejercicio no va a hacer que retrases el crecimiento en altura. Si comes sano deberías seguir creciendo sin problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas