Cuál es la efectivida de la píldora día después, 3 días después de la ovulación?

Hace 3 días tuvimos un mini accidente mi chica y yo. Al terminar comprobé el preservativo y tenía un mini pinchazo de nada por donde no salía nada, solo salía al presionarlo yo con mis manos, creemos que no ha llegado a suceder nada dentro y el pinchazo era muy extraño, pero aún así por prevenir... Compramos una pastilla de un sólo uso y se la tomó a los 30 minutos de haber ocurrido el accidente, en lo que tardamos en ir a comprarla etc. El caso es que ella según su aplicación del móvil dice que hacía 3 días o 4 ya había ovulado y eso nos tiene un poco nerviosos... A ella le debería llegar el día 28 y de normal le suele venir en su día o se adelanta 1 o se retrasa 1. De momento no ha tenido efectos secundarios así como nauseas o algo, solo hoy ha tenido un poco más de hambre que de costumbre. Me dice que nota lo de siempre como cuando le va a bajar y tal. Me gustaría que me contestaseis y saber qué hacer.

Respuesta
1

La pastilla del día después, a pesar de no ser muy recomendable por sus efectos secundarios a largo y corto plazo, es bastante efectiva y más en casos como el tuyo, para eso están hechas, para emergencias así.

Este tipo de pastillas hacen que el óvulo que podría haber estado ahí en el momento de la relación sexual o días después, muera para que no sea fecundado, por lo que se pueden producir sangrados y cosas así.

En mi opinión, dudo que esté embarazada porque se la tomó en el tiempo que corresponde, así que tranquilos ambos.

¡Gracias!  Y de nuevo disculpas por volver a escribir, hoy a 1 día antes de venirle en su tiempo, le ha bajado, aunque ella me dice que la nota muy rara, que no le duele, solo un sangrado y ya. ¿Eso está bien? 

Hola de nuevo, me gustaría saber una cosa. A mi pareja le vino 1 día antes de llegarle su regla después de haber tomado la pastilla, le duró lo que siempre le dura, el primer día sin dolor alguno, se le quitó y todo normal. Estos últimos días a veces presenta mucha hambre o muchas ganas de orinar, me ha comentado que, según su calendario, cuando tenía q ovular lo ha notado y ha notado un aumento de la mucosa vaginal. Está a hoy día a 7 dias de venirle su periodo normal y hoy se ha despertado diciéndome que siente que está por venirle y que tiene un poco de mal cuerpo, que parece que notó un poco de manchado rojo pero no estaba muy seguro. Es normal o deberíamos preocuparnos? Gracias y espero una respuesta ya que nos tiene algo preocupados y no tenemos con quién hablar de esto.

¿No dijiste arriba que normalmente se le atrasa o adelanta 1 día? Un día no significa nada, es porque todos los ciclos son distintos y casi nadie es como un reloj que te viene todos los días a la misma hora.

Lo único raro ahí es el supuesto manchado rojo que vio, a lo mejor tiene un desequilibrio hormonal, esto suele pasar cuando se toma la pastilla.

Y es normal que a 7 días de venirle tenga esos dolores, a mi me pasaba antes de usar las anticonceptivas y durante la regla no tenía ningún dolor.

Debería ir a un ginecólogo para que le revise ese desorden hormonal y de paso pedirles pastillas anticonceptivas para que no vuelva a tomar esa pastilla que es tan fuerte.

Sí, esa regla le llegó a los 5 días de haber tomado la pastilla del día después, lo que me ha estado contado, le está sucediendo durante éste ciclo, algunos síntomas como si fuese de embarazo, un poco de dolor lumbar, mucha hambre, ir a orinar mucho en 1 día, picor en las piernas y cansancio. Hoy a 7 días de reglar en su tiempo, me ha dicho que siente como si le estuviera por bajar, mal cuerpo y algún que otro pinchazo, pero con esa mancha que comenté que no está muy segura de si era eso o no.

Que lea el prospecto de la pastilla del día después, tiene muchísimos efectos secundarios porque es una dosis hormonal muy fuerte, esa simple pastilla hace en pocos días lo que una caja de anticonceptivos hace en un mes, por lo que trae muchos problemas después de tomarla.

De verdad, no pasa nada, se la tomó a tiempo y todo lo que experimenta son efectos secundarios. Si quieren pueden comprar un test de embarazo para quedarse más tranquilos ustedes, pero va a salir negativo. No por nada se llama "pastilla de emergencia", su única misión es evitar el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas