Vincular datos entre tablas excel

Estoy buscando una formula que me permita usar los datos de una tabla en otra que estoy armando. Mi problema es que necesito q tenga en cuenta la edad del niño y la rta q da para que me anote el percentil. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Puedes ser un poco más explícita? ¿Tienes qué usar todos los datos? ¿Tienes qué coger unos datos de una tabla en función de los valores de la otra tabla?

La forma más sencilla de hacerlo es como si fueras a hacer una fórmula.

Hola! Gracias por tu rta.

Voy a intentar especificar mejor.

Yo evalúo niños con un test. Le realizo una actividad y el niño me da una rta. Esta rta la anoto en su ficha de registro a mano y luego para ver en que percentil esta ubicado miro la tabla correspondiente a esa actividad, busco la edad del niño y dentro de su edad, la rta que dio para ver a que percentil equivale.

En el excel que me arme puse columnas donde tengo estos datos. Me gustaría saber cómo hacer o qué fórmula escribir para que cuando yo pongo la rta que dio el niño, por ej.: Fin VI, la columna de percentil se complete automáticamente recuperando esa info de la tabla del manual teniendo en cuenta la edad y la rta.

Esta es mi tabla que completo a mano

y esta es la tabla de donde saco la info para serie A.

Yo quisiera que en el excel al poner la rta. e ej Fin VI se escriba en la columna percentil 100 automáticamente. Debe tener en cuenta la edad y rta p llegar a eso.

Espero se entienda mejor.

Mil gracias por su disposición

Por lo que veo, en la tabla de percentiles, para una misma edad y respuesta, hay diferentes percentiles. Lo siento, pero no sé la respuesta a tu problema. Si la edad y la respuesta estuvieran en la fila y la columna para realizar la búsqueda, la solución sería con la fórmula CONSULTAV o CONSULTAH.

Siento no poder ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas