No me responden por escrito a la reincorporación de la excedencia.
Solicité una excedencia voluntaria en abril del 2016. He solicitado por escrito la reincorporación antes de la fecha (9 de diciembre 2016) han pasado 46 días y unicamente me han llamado por teléfono para indicarme que no hay vacantes y que me enviarán un burofax, pero este no llega.
Tengo cita para ir a la prestación por desempleo el día 15 de febrero y sin ese papel no puedo reclamar la prestación.
Quiero saber por qué no me envían ese escrito. Y que puedo hacer al respecto.
Que sería mejor ¿cobrar la prestación ( que llevo cotizando 8 años) o gastarme dinero en abogados para llegar a un acuerdo con la empresa? Pregunto esto por que a lo mejor me beneficia más la prestación que el finiquito que me vayan a dar (que descontaría además lo que pagaría a un abogado por mi caso). Tengo una hipoteca y tengo poco ahorrado y necesito saber que me beneficia más.
Por otro lado, durante la excedencia trabajé dos meses con un contrato de 15h semanales 300€ al mes y quería saber si la prestación va en función de este ultimo trabajo solamente.
El hecho de solicitar la excedencia fue porque no estaba a gusto en la empresa, el trabajo me estaba enfermando ya que me cambiaron de departamento a otro que no me gustaba y me estaba afectando psicológicamente y quería tomarme un respiro y desarrollarme profesionalmente durante la excedencia por lo que no me gustaría volver a la empresa aunque lo hacía porque no me quedaba más remedio economicante.