¿Tengo un problema de concentración?

Soy un chico de 20 años recién cumplidos, sin ningún problema aparente, pero desde muy pequeño siempre he tenido fallos de concentración, en a escuela siempre tuve problemas sobre esto con los deberes, con la atención en clase, y que era muy despistado, siempre olvidaba algo, y a la hora de hacer deberes o estudiar me dispersaba y tardaba toda la tarde en hacerlos. Pero pienso que nunca me ayudaron en profundidad o creyeron que no era algo importante, y esto ahora me esta pasando factura, he dejado los estudios por que soy bastante vago la verdad jeje pero he seguido teniendo ese problema que me ha seguido a lo largo de mi vida en todo lo que he echo, como a la hora de sacarme el carnet que me ha costado bastante, tenia fallos como por ejemplo que mi profesor dijera aparcar y yo al cabo de unos segundos olvidarlo, o incluso no girar a donde el me decía. Creo que también tengo ansiedad social, casi con toda seguridad, porque en situaciones sociales me pongo muy nervioso y fatal, así que no se si asociar este ultimo problema con fallos de concentración o por la ansiedad social, o incluso si estas dos cosas están relacionadas. Por ultimo que tampoco se si esta relacionado, cuando estoy haciendo algo que requiera esfuerzo u concentración, empiezo con ganas he intención, pero que me voy apagando por momentos y no soy capaz de mantener la concentración, y en lugar de eso me enfado y me da la sensación de que las cosas me pasan todavía peor y todo va cuesta arriba. He entrado en una dinámica fatal en mi vida y nada me sale bien.

Me gustaría saber que pensáis de esto y que creeis que puedo hacer para solucionar esto

AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta

Creo que en lugar de estar pensando en lo que estas realizando en el momento amticipas las cosas o imaginasque pasa si hago esto en vez de esto, puede ser también falta de interés, preocupación de algún otro problema, dejar demasiado volar tu imaginación, concentrarse no es fácil no estas solo en esto.

Te recomiendo cuando necesites prestar atención en algo fijes la mirada en aquella persona o ya sea otra cosa e imagina lo que te están diciendo en vez de cambiarlo.

Trata de escuchar música clásica y juegos mentales eso te ayudara.

Respuesta

Es un asunto complicado, entiendo lo que te pasa, intentas concentarte, y luego de poco tiempo, sientes fatiga mental por ejemplo, no hay dos casos iguales, puede deberse a muchas cosas, claro que se debió tratar de niño, pero ahora, ya esta, si podes, antes de tomar suplementos, vitaminas o lo que sea, o mejorar tu alimentación y tu salud y hacer una rutina de ejercicio, tendrías que hacerte un chequeo medico, explicar lo que te pasa al clínico, y si este no encuentra nada en los exámenes, quizás te derive a un terapeuta, es mejor, ya que sos muy joven, que soluciones el problema, ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas