Acerca de la postday, En días fértiles

Bueno amigos como ya pregunté re anteriormente, mi caso es que ayer tuve sexo, y según la app que tengo como calendario menstrual ayer empezó mi periodo fértil... Yo sin saber o mejor dicho negligencia mía no revise y tuve sexo... Utilizamos condón, cuando ya empezamos la penetración... Mi pareja eyaculo dentro del condón y al instante se salió, yo vi el condón normal, no salió nada de semen y el luego lo vio y me dijo que estaba sanito! La cosa es que ahora me preocupa que pueda quedar embarazada... No soy muy regular, pero por lo que conté tengo un ciclo de 27 días, mis periodos de ovulación serían entre 27-28 de enero y en la app me aparece que será mañana... Para prevenir me tome la postday luego de 25 horas.. Del acto, ¿será qué puedo igual quedar embarazada o no? Please

2 respuestas

Respuesta

Después de tomar la postaday debes esperar 1 o 2 semanas y tu menstruación llegará, en estos días puedes tener síntomas como dolor de cabeza, de senos, cansancio, fatiga, es normal, en algunas personas no se hacen presentes estos síntomas todo depende de cada organismo.

Recuerda algo importante, la pastilla del día siguiente sólo se usa en casos de emergencia, tu te cuidaste con condón, sea día fértil o no, pienso que no era necesario... ¿Por qué? Pues este medicamento es el más fuerte que puedes tomar y corre riesgo tu salud si lo vuelves a hacer.
El condón se puede utilizar tanto en días fértiles o infértiles, y si lo usas correctamente, ¿para qué usar una postday?, ahora debes procurar que pase un año hasta tener una negligencia, esta pastilla contiene más de 30 anticonceptivos juntos, por eso es muy dañina si se consume más de una vez, y las siguientes veces pierde su efectividad.

Te doy un tip, cuando tengas relaciones y estés preocupada de que no venga tu regla, tóma una infusión de orégano bien calientita, esto ayuda mucho :)

Espero haberte ayudado, y guiado un poco, no olvides valorar mi respuesta abajito

Amiga entonces no ahí riesgo de embarazo... La verdad me la tomé por que yo no me cuido con nada más... Y no quiero un bb ahora...

No hay riesgo es super efectiva, sólo espera

Debes empezar a cuidarte con algo, anda a un ginecólogo para que puedas disfrutar de tu vida íntima tranquilamente :)

Suerte

Muchas gracias me dejas muy tranquila....Y claro me empezaré a cuidar , pero me he tomado una pastillas son dos la otra me toca a las 4 de la mañana de esta madrugada , igual estoy protegida aunque esté en mis días fértiles o un día antes de la ovulación 

Suerte, cualquier duda me puedes escribir :) No olvides valorar mi respuesta así me ayudas a llegar a más gente

Entonces me puedo sacar de la cabeza, que puedo quedar embarazada ... Así esté en mis días fértiles

Si

Respuesta

Hola Anónimo Schuster

Si empleaste de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas