Función si anidada, con el nombre de diferentes hojas

Necesito realizar una función SI anidada. El problema es el siguiente:

Tengo una lista con unos números y tengo varias hojas con los números de la lista, no se como puedo hacer para que :

-Si el numero de la lista coincide con el de la hoja me aparezca el valor de la celda "B20".

1 Respuesta

Respuesta
1

. 26.01.17 #Función INDIRECTO

Buenos días, Oscar

Si te hubiese entendido correctamente, tal vez sólo necesites un solo SI.

La función que te permite traer el valor de la celdas B20 indicándole de qué hoja hacerlo es:

=INDIRECTO

Nota que la fórmula

=B20

puede escribirse con esta fórmula:

=INDIRECTO("B20")

Sí, es cierto, es más complicada, pero permite "construir" la dirección con fórmulas o referencias a otras celdas

Entonces, suponiendo que tuvieses el nombre (numero) de la hoja en la celda C4, coloca la siguiente fórmula en la celda donde quieres que te traiga el valor de la celda B20:

=INDIRECTO(CONCATENAR("'";C4;"'!";"B20"))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Entonces, CONCATENAR() juntará el nombre de la hoja que toma de la celda C4 con la dirección de la celda que buscas. Luego INDIRECTO considerará ese texto como una dirección

Si, eventualmente, quisieras controlar la existencia de la hoja, puedes anidarla en un condicional como vez en la siguiente imagen:

Así si no encuentra la hoja del listado, avisa que no existe. Si no, trae el valor de B20.

.

fejoal 

Hola Fernando,

Como siempre muy útil tu ayuda, es exactamente lo que estaba buscando.

Solo una ayuda mas con este tema, la formula que me ayudaste me trae la información desde otra hoja, esta información es una fecha que tiene el siguiente formato: "01.02.2017". 

Quiero restar dos fechas, la fecha actual "=Hoy()" menos la fecha que traigo desde la otra hoja, pero a pesar que le cambio el formato de la celda no me deja restar estas dos fechas. En la celda del resultado me sale este error "#Valor#".

Por favor podrías ayudarme para poder realizar esta operación. 

Muchas gracias.

Un abrazo 

Oscar

.

Hola, Oscar

Claro, porque eso que trae parece una fecha pero no lo es.

Afortunadamente, las herramientas de MS Excel permiten resolver eso con un par de funciones.

Donde quieras la diferencia de fecha coloca la siguiente fórmula:

=HOY()-FECHANUMERO(SUSTITUIR(G1;".";"/"))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

SUSTITUIR reemplaza los puntos por barras

FECHANUMERO convierte un texto que parece fecha en una fecha operable por MS Excel

Bien, espero que te sirva para resolver el problema.

Un abrazo

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas