Macro en excel que cree archivos pdf de una lista y los llene

Tengo un archivo excel que tiene los siguientes campos:

cedula - nombre - direccion - telefono - edad - fecha_nacimiento - Plan_adquirido

En esta lista tengo unas 20 personas

Y deseo llenar un pdf editable por cada persona, el pdf tiene que llevar el nombre del cliente y el plan que compro

Me podrías ayudar con un ejemplo que me saque de este lio... Te estaré muy pero muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo 2 alternativas que realicé:

En esta alternativa tienes que reproducir el PDF directamente en las celdas de excel

Macro para genear un pdf por cada línea de excel

La otra alternativa copia cada valor y rellena el PDF, esta alternativa es bastante delicada, depende de varios factores, como la versión de excel, de PDF, de office, de la memoria de tu pc, hasta de la velocidad de tu pc, pero como mencioné es una alternativa.

Datos de excel a formulario rellenable pdf -para dante

Tengo también esta otra macro que rellena todo un cuadro de valores

Como rellenar un formulario pdf desde excel

Adapta la alternativa a tu PDF

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Amigo... esta bacansisima la primera opción... me funciono perfectamente... la cuestión es que queda abierta la pantalla de guardado por cada registro.. y tengo que poner ESC para cerrarla, ya que normalmente si se crea la copia en la carpeta destino; ¿Hay alguna forma de de evitar eso?

H ol a: Puedes poner la macro que estás ocupando. Y detallarme qué es lo sucede, tal vez con una imagen.

¡Gracias! desbloquie los comentarios de la macro y ya me funciono...

Estimado

la Macro me funciona perfecto en mi equipo, pero al pasarla a otro equipo, solo me llena los campos del pdf con la ultima celda de la fila, cual puede ser el error

Muchas gracias de antemano!

Al llenar el pdf me sale así:

el archivo de excel es asi:

Como ya lo comente:

La otra alternativa copia cada valor y rellena el PDF, esta alternativa es bastante delicada, depende de varios factores, como la versión de excel, de PDF, de office, de la memoria de tu pc, hasta de la velocidad de tu pc, pero como mencioné es una alternativa.

Entonces, utiliza la otra alternativa:

En esta alternativa tienes que reproducir el PDF directamente en las celdas de excel

Macro para genear un pdf por cada línea de excel

¿Y no habrá como ajustar esa macro para que funcione en ese equipo?

Lo que sucede es que es un formulario pdf predefinido y los datos los exporto de una base de datos

Me ayudarías un montón!

No es posible. Es por eso que comento lo siguiente:

Listo

Lo que entiendo es que la otra opción imprime el excel como PDF, y eso no me funciona, ya que el archivo PDF es estándar y no puedo modificarle nada, ni tamaño ni nada por el estilo

la falla... gracias por la ayuda

Saludos

La idea es recrear el PDF en excel, no hablo de modificar el pdf, si no de recrearlo en excel en alguna hoja.

Me interesa... recreando el pdf, puedo enviar los campos al pdf predefinido??

Saludos

No entiendo tu duda.

Revisa los enlaces que puse.

LO que quisiera saber es que yo puedo enviar los campos del excel directamente al PDF, como en la primera opción, pero alargando el proceso, como en la primera opción

Saludos

Sigo sin entender tu comentario.

Una opción es que envíes los datos del excel al PDF, pero como ya te comenté es sensible a las versiones de excel

La otra opción, es que en una hoja de excel recrees el pdf, entonces la macro pasaría los datos de una hoja de excel a otra hoja de excel, la hoja de excel con la "recreación" del pdf se guardaría como pdf.

Ahh, ya te entendí... como te comente... el pdf tiene ya una codificación y tiene que ser el mismo pdf, no uno creado por mi... ya que si recreo el pdf ya no seria el mismo y eso no me sirve :(

Muchas gracias!

Si bien es complejo "recrear" un pdf en excel, casi todo es posible, desde imágenes, colores, font de letras, ancho de columnas, de filas, incluso la codificación que mencionas también se puede recrear. Solamente tienes que dedicarle un tiempo. Pero una vez que tienes la plantilla ya podrías aplicar la macro para rellenar la hoja de excel.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas