Interacción Nuvaring con otros medicamentos

Uso Nuvaring desde hace tres años, y nunca he tenido problemas. Hace menos de un mes me han recetado dos ansiolíticos, Ansium (Sulpirida y diazepam) y Alprazolam, ambos en la dosis mínima. Además, el neurólogo me ha recetado Sibelium (Flunarizina) 5mg para las migrañas. Me gustaría saber si alguno de esos medicamentos disminuye o interrumpe las funciones anticonceptivas de Nuvaring.

Respuesta

He conocido casos en que los medicamentos para la migraña afecta la efectividad de los anticonceptivos. Muchos dicen que los antibióticos son los únicos que pueden llegar a afectar la efectividad de los anticonceptivos hormonales, pero no es así, hay otros medicamentos que puede afectar a los anticonceptivos. Es por ello que comparto la idea de que siempre que consumas medicamentos, cualquiera que sea, a menos que sea acetaminofen, se protejan con condón.

Quedo atento a cualquier duda. Valora la respuesta.