Emisores térmicos y acumuladores de calor
Estoy pensando en comprar un sistema de calefacción par una habitación de 16m2 y estoy mirando emisores térmicos por que dicen que son más eficientes en ahorro energético, pero me surgen varias duda por que me han comentado que los acumuladores de calor son una mejor opción, ¿es cierto? ¿Cuál es la diferencia? ¿Con cuál de ellos se calienta más rápido la habitación? ¿Da lo mismo comprar uno de estos aparatos que una estufa de aceite o agua mucho más barata? En fin muchas dudas para decidirme, a ver si me podéis aclarar un poco en estos temas.
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Comentario borrado por el autor - Calefacción Electrica
Buenos días, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre la habitación a calentar. Existen varios tipos; emisores secos, de fluido y cerámicos. Dependiendo del estilo de vida que tengas te vendrá bien uno u otro. Algunos modelos puedes programarlos bien uno a uno, desde casa o vía app (dependiendo del modelo que adquieras). Si los programas de manera correcta puedes notar un ahorro en tu factura de luz. EL calor que proporcionan es el mismo que un radiador convencional, no reseca el ambiente y su mantenimiento es prácticamente nulo y son muy fáciles de instalar. Algunos modelos llevan la opción de control de consumo, donde podrás ver lo que gastas cada día - Calefacción Electrica