Cómo sumar valores entre fechas de una base de datos, para rangos variables

Pues tengo el siguiente problema:

Poseo una base de datos que me muestra distintos indicadores para cada mes de cada año (IPC). Lo que necesito, es que al ingresar la fecha de inicio y de término, otra celda me muestre la suma de estos indicadores, pero que sea de forma automática al cambiar las fechas ingresadas.

No sé si esto es más rápido con fórmulas o con macro, pero hasta ahora, no lo he logrado con ninguna de las dos ;( .

Respuesta
1

Probablemente la forma más sencilla de resolver el problema es con fórmulas, pero para poder ofrecer solución deberíamos conocer un poco cómo tienes organizados los datos con algún ejemplo.

Hola, buen día, gracias por la respuesta.

Por ejemplo se tiene lo siguiente:

A              |         B           |

01/01/2004  |        0,3         |

01/02/2004  |        -0,1        |

01/03/2004  |        0,2         |

Asi sucesivamente hasta la fecha actual

01/12/2016  |         0,4        |

01/01/2017  |         0,3        |

la idea, es que al ingresar en otras celdas por ejemplo en las celdas D1 y D2 dos fechas (siempre D2 > D1), me identifique el mes y año de cada una y me sume el rango en la col B que corresponda.

por ej:  D1= 25/03/2005 y D2 = 5/07/2010

la celda D3 me debería sumar los valor de la col B que correspondan a los meses entre los meses y años indicados (incluyendo los ingresados).

Espero se entienda, nuevamente gracias.

Saludos!

Si no he entendido mal, algo así te servirá:

He marcado en amarillo los valores que suma la función; los posteriores a la fecha de D1 y anteriores a la fecha de D2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas