Mi pareja y yo tenemos diferentes formas de educar

Tengo una niña de 11 años y vivo con mi pareja que no es el padre de mi hija, y chocamos en la forma de educar. Yo le digo que la educación de mi hija es mía y la quiero educar yo a mi manera pero él muchas veces se entromete y tenemos discusiones por este motivo.

Yo soy más flexible y él es más estricto.

¿Cómo podemos solucionar ésto?

3 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que pensar que él, por el hecho de vivir contigo ha asumido una paternidad que no le corresponde, por ello hacerlo has de valorarlo como positivo, porque para tu hija tener el referente de un padre también le va a hacer bien.

Es muy importante que al menos delante de ella no os desautoricéis el uno al otro y corroboréis la orden dada, aunque luego a solas discutáis sobre la idoneidad de la misma.

Habla con él y exponle que debéis buscar un consenso en cuanto a normas para la niña, pero en ningún momento le recuerdes que no es hija suya (ya que venía en el paquete). Y este va a ser el primer argumento que va a tener tu hija, si te escucha decirlo, para desautorizarle y desobedecerle.

Insisto en que desde la calma, os pongáis de acuerdo, pero dale valor a su opinión. Seguro que lo hace con toda su buena voluntad. Y además a los niños les viene muy, pero que muy bien un poco de autoridad, sobre todo a partir de esa edad.

Quizá sin tardar mucho agradezcas lo estricto que es él.

Respuesta
1

Si bien no es el padre biológico, como cumple función de padre, es lógico que participe, siempre que su aporte sea de valor, que no haya conflictos, de ultima vos tienes por supuesto más derecho una por ser madre biológica, trata al menos, de decirle que valoras su intención, pero tienen que llegar a un acuerdo, por que las peleas durante la presencia de la niña, y aun aunque no este, eso los niños lo notan, aunque ya paso los seis o siete, igual, la atmósfera tiene que ser de armonía y no de discordia, conversa, hablando tiene que entender, pero si aporta algo bueno tendrías que aceptarlo. Ste.

Respuesta
1

Lo primero es que deberán dejar de discutir frente a la niña. Lo segundo es que tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a las normas que deben seguirse en la crianza. El error mas grande que puedes cometer es volver a decir que "solo tu eres la responsable de la educación de tu hija" y si realmente lo crees así entonces dile a tu pareja que se vaya para así poder educar a tu hija como tu consideres mejor. Entonces el problema no es el que describes en tu relato ya que el problema de fondo es "no establecer reglas claras frente a su educación" y las pocas que se han establecido tu las cambias cuando estas de buen genio o las endureces si estás de mal genio y así propicias que ella no sea una persona de bien. Te lo explico: Cuando mi hijo estaba pequeño lo castigué con no ver la televisión durante el día y mi esposa estuvo de acuerdo con eso. Al llegar del trabajo veo a mi hijo mirando la televisión y al cuestionarlo me responde "mi mamá me dio permiso... usted me va a regañar"... Solo le dije que "quien merece el regaño es tu madre y ya mismo voy a hablar con ella"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas