Pueo usar Dsum o DLookup en Consulta y formulario?

Tengo un lío, quizá alguien me colabore.

Tengo un tabla tblProductos y otra donde tblCompra. Desde una consulta tengo sumadas las entradas por producto... Luego tengo un form Productos que viene de la tabla tblProducto, agregué un campo txtEntradas cuyo código es:

Private Sub Form_Load()
Me.txtEntradas = DLookup("SumaEntrada", "ConsultaENTRADAS", "IdProducto =" & Me.IdProducto & "")
Me.Refresh
End Sub

El lío es que me rescata el valor del primer producto en la consulta y me lo repite para los 620 productos, cumple con buscar en la consulta y me hala el pimer producto (Idproducto), pero lo repite, no discrimina por ID de producto... ¿qué estaré haciendo mal? IdProducto es autonumérico.

Tambié quise intentarlo por
Me.txtEntradas = DSum("Cantidad","tblCompra", "IdProducto =" Me.IdProducto), y acá es peor, no me da ningun valor.

Agradecido por vuestra colaboración. Antonio

3 Respuestas

Respuesta

Puedes usarlos sin problema en ambos. El problema que comentas, casi seguro que es porque tu formulario lo tienes como formulario continuo.

Como en todos los formularios, los controles son únicos (aunque los veas varias veces), y al ser tu cuadro de texto "independiente" de los datos del registro, muestra en todos el mismo valor. Si cambias de registro lo más probable es que su valor se actualice.

Si estoy en lo cierto, lo mejor es que hagas una consulta, incluyas un nuevo campo con esa expresión y hagas el formulario sobre esa consulta.

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta

Creo que lo que intentas es hace un sistema de inventario y que te sume las entradas a las existencias es esto correcto

Gracias estimado Miguel por tu apoyo. F8jate que so eso buscamos. Ya tengo armado toda la favturacion que hala desde la tblProductos los productos y precios incluso. Ahira hice un formProductos de tblProductos y deseo agregar un campo que me busqie o me sume las cantidadra de cada item y me ppnga ese numero segun cada IdProducro... y lo have pero solo me.pones el.valor del primero, 15, y asi lo repite para 620 produvtos. Agradeceria tu apoyo. Saludos Antonio

Ok intentare explicarme primero creo que lo que deseas es poder ingresar productos y que te valla sumando la cantidad ingresada a tu existencia

Si es esto lo que tienes que hacer es sencillo

Por ejemplo tienes la cantidad de 20 refrescos y deseas agregar 10

Eso quedadia algo así

existencia=20

nuevaexistencia=existencia+agregar

existencia=nueva existencia

Pd. Si no es esto me puedes enviar un correo a [email protected] y te ayudare en loque pueda

De pasada te dejo un video de un sistema parecido hace poco que desarrolle

https://www.youtube.com/watch?v=B1X4sNj4aYs&t=189s

Respuesta

¿Has probado a poner ese código en el evento Al activar el registro?