Caldera Beretta Junio 24 hace ruido y se para en ACS

Tengo una caldera Beretta Junio 24 y en ACS hace un ruido como de un colpeteo muy fuerte al abrir el grifo del agua caliente y la aguja de presión baila. Parece como si después de unos 3 o 4 segundos después de que se escucha que se ha encendido el fuego empieza el golpeteo se para, sin llegar a subir la temperatura en el indicador (en el grifo si que sale caliente) y después de unos 15 segundos vuelve a intentarlo y se repite el ciclo.

Lo raro es que en calefacción todo funciona correctamente.

He purgado todos los radiadores y la caldera por la válvula que hay en la parte superior del vaso de expansión que hay en el lateral.

Quería purgar la bomba pero el tornillo no hay forma de sacarlo, no se si será necesario ya que la calefacción va bien.

Comentar que en mi población hay muchísima cal.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz de por donde puede venir el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil hacer un diagnostico sin estar delante la caldera, de todas maneras dices que la calefacción funciona correctamente, entonces lo de purgar los radiadores no sera la solución, ya que es en el circuito acs donde tienes el problema. Yo miraría el caudal que sale en acs sea el de siempre, y entonces verificaría que el flusostato funcione correctamente(es el dispositivo que esta en el tubo de entrada de acs y que acciona la caldera cuando hay demanda de agua caliente).

Si ya suponía que lo de los radiadores no tenia nada que ver pero no me costaba nada probar.

El caudal es el correcto, verificaré lo del flusostato, a ver si se puede revisar con un tester o puentearlo para forzarlo mientras abro el grifo. Ya lo investigaré.

Pero lo que no me cuadra es el "escándalo" que hace como un cluch cluch cluch continio.

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo del cluch continuo solo lo interpreto como una mala circulación dentro del intercambiador. Podría ser que fuera el chasquido del agua con algún espacio sin buena circulación en el intercambiador. Al tener aire o mala circulación golpea con un cuerpo muy caliente .el motivo que te lo ocasiona es lo que se tiene que descubrir, lo único que se me ocurre es el flusostato o que el limitador de caudal se desprendiera y cortara el flujo de agua, yo pienso que ese ruido es chasquido de agua inconstante contra el calor del serpentín. Ya me dirás.

Bueno he estado haciendo pruebas.

Resulta que con la temperatura de ACS al 1 funciona bien, del 2 al 4 hace ruidos hasta que desaparecen y luego todo correcto, del 5 al 9 hace esos ruidos y luego se para.

No se si eso puede dar alguna pista, al 2-3 calienta suficiente, pero me preocupa que ese ruido sea un indicio de un fallo más grave si no lo soluciono ahora.

¿Puede ser que se haya incrustado cal por algún sitio? Yo, desde mi ignorancia, diría al principio deja pasar menos agua hasta que se calienta y entonces va abriendo el paso por el aumento de temperatura y es en ese momento donde empiezan los problemas.

El grifo termostático de la ducha me ha dado problemas parecidos por culpa de la cal, en ese caso silba y vibran las cañerías.

Igual estoy diciendo una tontería, jejeje 

Parece indicar que con más temperatura aumenta los ruidos, y puede ser que allá cal .Podrías calcular cuanta agua te circula, coge un recipiente y calcula durante un minuto cuantos litros te salen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas