Reparar grietas sin vaciar piscina , revestir con fibra o liner armado
Tengo una piscina de obra pintada de unos 35 años de 10 x 5 y una profundidad media de 1’70 m aproximadamente 65 m³ . Tiene todas las tuberías vistas y desde hace 15 años o más que tiene pérdidas en el vaso que he ido solucionando con métodos caseros: tiras de fibra, líquidos milagrosos y carísimos, masillas y últimamente con siliconas de las que secan debajo del agua . He aprendido a localizar grietas buceando y a taparlas. Principalmente tiene una pequeñas grieta ( no se puede introducir la uña ) que atraviesa casi toda la piscina en su longitud y dos más que lo hacen transversalmente. Pero casi cada año algo se mueve y tengo que tapar un poquito por aquí, otro por ahí . Ya estoy hasta los …. Me he planteado que la reparación la haga un profesional y estoy barajando varias opciones . Económicamente las cosas no me van muy bien en este momento, maldita crisssssiisss . Pero he visto la opción de reparar la piscina sin vaciarla ( buzos ) mediante cementos con resinas y imprimación especiales, cosa que yo nunca había hecho pues siempre había creído que los cementos no funcionaban sino se aplicaban a toda la piscina y en un dia para no dejar juntas . Mi pregunta es : vale la pena probar este método 1200 € o voy directamente a revestir la piscina . Si revisto, Liner Armado Alkorplan de 1’5mm 6000 € cambiando todos los accesorios o revestimiento de fibra forrado con gresite 5900 € aunque si me decanto por estas dos últimas opciones la cosa tendrá que esperar. ¿Son verdad estas afirmaciones?
- Liner Alkorplan decolora en la línea de flotación, fibra no, o si ocurre y no está revestido de gresite se puede pintar
- Liner Alkorplan se puede vaciar y volver a llenar sin hacer el vacío para evitar arrugas?
- La fibra coge hongos y acaba teniendo perdidas.
- La fibra no se puede reparar, hay que renovarla toda.
- ¿Se puede revestir la fibra con gresite?