¿Hay posibilidad de embarazo si ya menstrúe?

Verán tome la postday y a los cuatro días volví a tener relaciones, la volví a tomar a los siguientes cuatro días, la tome tan tarde puesto que mi regla tendría que llegar en esos días y no me llego y por desesperación no aguante y la tome, a los tres días siguientes la regla me bajo, y supuse que un embarazo quedaría totalmente descartado, de eso ya paso un mes y tuve varios malestares propias quizá de la pastilla y sus efectos pero ahora tengo síntomas de embarazo, algunos que no creo son por la píldora, por ejemplo orino muy seguido y eso nunca me paso antes, mi pregunta es ¿a pesar de que me bajara en ese entonces aun existe posibilidad de embarazo en mi persona? Enserio enserio agradecería su respuesta cabe destacar que antes era irregular mi periodo, ahora me viene cada mes

Respuesta
1

Has tomado la píldora muy lejos de la relación sexual como MÁXIMO son 72 horas (3 días), por lo que tu protección ha disminuido mucho, lo que no quiere decir que estés embarazada, deberías hacerte los análisis necesarios.

Con todo respeto te aconsejo que vayas a tu ginecólogo/a, ya que la conducta que estás teniendo es de riesgo para tu salud. La postday es una píldora de emergencia, si se rompe el preservativo o algo semejante, y no es un tratamiento anticonceptivo para cada vez que tienes relaciones, eso puede causarte GRANDES daños a tu cuerpo.

Para uso frecuente están los anticonceptivos orales que tu ginecólogo/a puede recomendarte

Cito este artículo de salud.ccm.net para que leas y te cuides mejor.

"La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuencia. Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes corren un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares o trombosis venosa profunda, así como trastornos en la coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.
Las mujeres fumadoras, diabéticas, con hipercolesteremia u obesidad tienen más riesgo de sufrir estas complicaciones, al igual que aquellas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o formación de coágulos de sangre. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia es todavía más peligroso.
El riesgo se debe a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar solo en caso de necesidad extrema. En general se desaconseja su utilización más de dos veces al año."

¿Entonces si ya tuve menstruación aun así sigue habiendo probabilidad de embarazo?

Sinceramente, no lo creo. Pero en cuanto a probabilidades, están porque lo has utilizado mal, pero son bajas. No uses así esa píldora, es muy riesgoso, repito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tardaste mucho en tomarte la pastilla . En ese caso puede aver alguna posibilidades de embarazo ya paso más de un mes tendrías que hacerte un test e ir a un ginecólogo. Sds.!

Eso quiere decir que aunque haya menstruado aun hay posibilidad de embarazo?

Si a muchas mujeres si es tu primer embarazo le sigue bajando . Lo más seguro ahora es que te hagas un test o muestra de sangre /orina . Sds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas