Problemas con pendrive. No puedo abrirlo

Estoy realizando un programa para control horario y tengo todo en una memoria USB. Hasta el Domingo por la tarde, no hubo problemas. Tanto en el ordenador de mi casa como en el del trabajo, al introducir el pen, me lo abría automáticamente.

De repente, el lunes cuando introduje el pen en el trabajo, me encuentro con la sorpresa de que no lo abre. La lucecita que indica que está trabajando, queda fija en lugar de parpadear, y no aparece la unidad de disco extraíble en el equipo...

En "Dispositivos e Impresoras" sí que aparece la unidad de flash disk, pero, repito, no en el equipo...

Tras un buen rato de estar conectada la USB, sí que aparece la unidad en el equipo como disco extraíble con la letra correspondiente (que, en mi caso, suele ser la H) pero no me permite abrirlo, llegando incluso a colgar el PC. Tampoco permite la extracción segura del dispositivo...

No sé si estará dañado o es algún otro problema...

La cuestión es: ¿Puedo de alguna manera recuperar los datos de esa memoria? He estado muchas horas modificando el código del programita que estoy creando y (error de novato) no lo documenté ni lo grabé en ningún otro disco duro, con lo cual, si tuviera que empezar de nuevo, no sabría cómo hacerlo.

Respuesta
2

¿Has probado en otro Pc?
Es posible que el antivirus esté bloqueando el dispositivo sin que te des cuenta. Prueba a desactivarlo y ver si te deja.
La aplicación recuva te servirá para recuperar archivos en discos dañados https://www.piriform.com/recuva
Suerte! Ya nos contarás.

¡Gracias! Sí que probé en otros ordenadores y no funcionaba tampoco (no me he acordado de ponerlo). Intentaré con la aplicación que me dices cuando llegue a casa (desde el trabajo no puedo) y ya os contaré.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Hola otra vez. El problema es que me he instalado el programa pero no puedo abrirlo...

¿Se te ocurre alguna solución?

Gracias

Bueno, por fin pude abrir recuva, pero, a pesar de que en el equipo aparece la unidad "Disco extraíble H:" que es la de mi pen (eso sí, aparece después de tener la memoria enchufada durante casi una hora, al principio ni la reconoce. Y por supuesto, no me deja abrirla...) cuando intento escanearla con recuva, no me aparece la unidad H, sino "dispositivo desconocido" y me dice que no puede escanearla...

He intentado también lo que decía T.M.B ya que no me importa perder el pen, sólo quiero recuperar los datos, pero, una vez abierto, no he sabido cómo seguir, así que no he tocado nada. El pendrive sigue igual.

Parece que se "colgase" el pendrive, ya que la luz se enciende, luego recibe energía, pero parpadea durante una fracción de segundo y luego queda fija. Antes, cuando funcionaba bien, al enchufarlo al puerto del ordenador, se encendía la luz y parpadeaba constantemente mientras trabajaba con él. Cuando le daba a "expulsar de forma segura", es cuando se quedaba fija la luz, cosa que ahora hace desde el principio...

¿Se os ocurre alguna otra solución? (la verdad es que he metido un montón de horas en el programita y es una pena -bueno, algo más que una pena...- perder todo el trabajo, pues no creo ser capaz de repetirlo ya que gran parte del código introducido, ha sido gracias a la colaboración y ayuda de otros miembros de todoexpertos...

Muchas gracias una vez más...

¿Has probado lo del antivirus?
Prueba con esto otro por si es un problema con el controlador:
https://support.microsoft.com/es-es/help/2721953 

Si, lo del antivirus lo probé sin resultado. Intentaré lo que me comentas por si pueden ir los tiros por ahí en cuanto llegue a casa...

Gracias una vez más.

Perdón por tardar tanto en responder. Probé lo del controlador y tampoco. Es más, me dice que tiene el mejor controlador posible instalado...

Es algo curioso, pues parece que el pendrive "se defiende"... 

Primero, no lo reconoce como unidad de disco (aunque sí que aparece en "Dispositivos e impresoras" como flash disk, no aparece en "Equipo"), más tarde (como una hora después de haberlo enchufado), aparece en "Equipo" como "Unidad de disco extraíble" con la letra asignada (en mi caso, la "H") pero no muestra que tenga datos y, si miras entonces en "Dispositivos e impresoras" aparece como flash disk pero con el simbolito de conflicto. Te indica entonces que debe someterse al solucionador de problemas, pero cuando lo intentas... Parece que cuelga el PC.

Cualquier operación que intente realizar sobre el disco extraíble H tiene las mismas consecuencias...

Es más, si intento abrir el recuva, no lo permite hasta que no extraigo el pen...

Ya no sé por dónde tirar. Leí en algún sitio algo de forzar la creación de una imagen ISO (saltándose los errores) mediante código. Según explicaba el artículo, se trataba de meter el código directamente "en la terminal" (hablaba de un sistema Linux, creo). Ahora bien, no sé si esto sería posible hacerlo en Windows 7 (que es mi sistema operativo) ni desde dónde habría que hacerlo (tal vez desde "símbolo del sistema"?) Por supuesto, tampoco sé que código habría que utilizar en este caso...

La idea era crear esa imagen en el disco duro y luego, utilizando algún programa adecuado (supongo) poder abrirla...

No sé si esto será posible o no... En caso contrario, lo único que se me ocurre es: O bien probando a desinstalar el dispositivo (si se deja) y luego reiniciar el PC sin quitarlo para ver si lo reconoce, o bien formatearlo (de nuevo si se deja) y tratar de ver si el recuva me puede recuperar los archivos...

¿Podríais aclararme un poco todo esto? Es que ya no sé si es el pen que está estropeado, es algún virus o qué...

Gracias nuevamente por vuestra ayuda y paciencia.

Tu tranquilo, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Es todo muy raro, la verdad. Lo siguiente que yo probaría es arrancar en modo seguro, quizás así se salte las anomalías.
Ya sabes que siempre tienes la opción de llevarlo a un SAT de informática y que se encarguen ellos :D

Lo de la imagen ISO lo veo complicado, pero quizás funcione. El programa que yo uso para temas de imágenes ISO y unidades virtuales es Magic ISO .Yo nunca hice nada por el estilo así que no puedo aconsejarte mucho, pero te animo a probarlo y quizás des con una solución que sirva a otros con el mismo problema. Esa es exactamente la idea de esta web!
Una vez más, suerte!

Ok, probaré a ver si puedo hacer algo. Lo sel SAT de informática es una idea, pero el precio me imagino que será elevado y lo cierto es que no estoy para muchas alegrías en ese sentido ;D.

Gracias otra vez. Ya te contaré...

No, no creas que será caro. El archivo será pequeño y estos servicios se pagan por volumen de datos. Yo creo que estará entre 20-40 € o puede que menos.

Bueno, el problema ahora es que ayer, a última hora ya no reconocía el pen, y para colmo, cuando fui a sacarlo se quedó enganchado en la ranura del USB del Pc y, aunque pude sacarlo, se partió, con lo que, ahora sí que sí... X(

En fin, muchísimas gracias por tu ayuda. Si, en algún momento, encontrase una solución para estos casos, os lo haría saber. Por lo menos intentar ayudar a otros, tal como hacéis vosotros.

Muchas gracias una vez más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas