Cobro de nóminas en sociedad en liquidación y posibilidad de extinción de contrato
Me han surgido varias dudas respecto al cobro de nóminas en una sociedad que va a pedir la liquidación.
Llevo más de 15 años como administrativo en una SL. En 2014 se declaró la SL en concurso voluntario de acreedores, y se llegó a un acuerdo con los acreedores en 2015.
Ahora debería hacer frente al 3º plazo del convenio, pero sé que no se va a afrontar.
Creo que la intención del Administrador Único de la sociedad es finiquitar a todos los trabajadores que quedan en la sociedad, menos a mí y solicitar al juzgado la liquidación.
A mí no me quiere finiquitar porque, me imagino que así piensa, yo soy quien debe de elaborar la documentación que el juzgado solicite.
Mis dudas son las siguientes:
1- Más o menos, ¿cuánto tiempo tardará el juzgado de lo mercantil desde que se solicita la liquidación voluntaria hasta que nombre a un liquidador?
2- Durante éste período, desde que se solicite hasta que nombre al liquidador, tengo entendido que no se puede hacer ningún pago, ¿incluidas la nómina del único trabajador?
3- En caso de que éste período sea superior a 3 meses y yo no cobre esas 3 nóminas, ¿puedo extinguir unilatermalmente mi contrato con la sociedad? Aunque se haya solicitado la liquidación/extinción?