Periquita respira con el pico abierto

Un día saqué a la ventana a mis periquitos y al día siguiente la periquita hacía un pitido cuando respiraba, como si le costara respirar, y respiraba más deprisa que el periquito. A los dos días empezó a tener algo de diarrea, consulte a un experto en aves por internet y me recomendó darle antibiótico (Seriflox) durante 7 días. Según el prospecto, no era recomendable darlo durante más de 7 días, además al séptimo día su diarrea empeoró por lo que pensé que no debía darle más aunque seguía haciendo el pitido (algo menos) y estaba embolada.

Ahora llevo 4 días dándole un probiótico (Levolac) y un protector hepático (Calcicolamina-P) y ya no está embolada, pero sigue con diarrea verde y muy acuosa y ahora su pitido ha vuelto a empeorar, más o menos como cuando empezó con el antibiótico. Después de estos medicamentos, el experto me recomendó darle vitaminas (Tabernil Total). No se si cuando haya acabado de administrarle todo mejorará pero por ahora la veo mas o menos igual que al principio. Come, bebe y esta activa, pero me preocupa que sigue haciendo ese pitido y tiene más diarrea.

Cuando empecé a darle el antibiótico hacía el pitido pero con el pico cerrado, ahora tiene abierto el pico casi todo el tiempo. ¿Creéis qué después de todo el tratamiento estará bien? ¿Si no está bien debería repetir con el antibiótico? ¿Alguna idea más?

Respuesta

¿Cómo está ahora?

Después de administrarle todo lo que me dijeron que le diera mejoró :) cuidaba mucho que siempre tuviera la jaula limpia, agua, y la dejaba en zonas calidas de la casa. Además alguna vez le daba manzanilla rebajada con agua, y la verdad es que a las dos semanas de haber acabado con todas las medicaciones se recupero. 

Me alegro muchísimo!

Cuidado con las corrientes de aire, para estos animales son malísimas y les puede costar la vida.

Enhorabuena!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas