Cómo sumar un rango dependiendo de la fechas

Requiero sumar un rango de gastos de una columna que contiene los gastos del año por meses y el acumulado guardarlo en una celda específica; es decir tomar todos los gastos de enero y almacenarlos en C5 por decir algo, febrero en C6 y así sucesivamente, Suponiendo que en la Columna A estan las fechas por meses y en la columna B la cantidad gastadas.

Respuesta

Con la fórmula de "Sumar.Si" puedes hacerlo dependiendo de cómo estén identificados los meses. Ejemplos:
Enero - 1,500
Febrero - 20
Enero - 12,358
Marzo - 12
Marzo - 12
En este ejemplo aplicarías la fórmula 'sumar.si'. =SUMAR.SI("rango","criterio","rango de suma") / =SUMAR.SI(A:A,"Enero",B:B). Y así con cada mes.

Si está en formato de días, es más complicado por la cantidad de criterios a especificar.

Ejemplo.
01/02 - 1,500
01/04 - 1,850
02/02 - 1,500

La fórmula sería "SUMAR.SI.CONJUNTO". =SUMAR.SI.CONJUNTO("rango de suma","rango de criterios1","criterio1",rango de suma","rango de criterios2","criterio2"...) / =SUMAR.SI.CONJUNTO(B:B,A:A,"01/02",B:B,A:A,"01/04"...). Y así con cada día del mes en cuestión.

Yo te recomiendo que los dejes por nombres (enero, febrero, marzo), si eres principiante, te será más fácil aplicar la fórmula.

Gracias por tu información; pero no he logrado aplicar lo que me dices, pues mira lo que busco es algo así; en la columna "A" por decir algo, tengo la información de gastos diarios por meses, es decir desde enero a diciembre, todos en esa columna, y requiero (otra vez por ejemplo) C1 el total o la sumatoria de gastos de este mes de enero, C2 lo gastado en Febrero, C3 Lo gastado en Marzo; como hago para sumar los rangos de la fecha, con una función u otra forma sin necesidad de escribir los datos de los días y los meses; si no que sea útil para cuándo llegue 2018-2019-2020...

Mándame el archivo a mi correo; [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas