Cómo saber si estoy bien en una relación y cuales son las etapas.

Mi nombre es Stephany Özdemir, tengo un año y 5 meses de novia con mi enamorado Benjamin, el tiene 23 años y yo 20. En general y para resumir tenemos muy buena relación, vivimos juntos desde hace 9 meses y la relación no cambió es decir, no hubo ningún choque cuando empezamos a vivir juntos, hay mucha empatia y bueno el es un chico ordenado que ayuda en todo sin tener que mandarlo cocina lava hace de todo! Por eso yo creo que no hubo ningún choque en la convivencia ya que nos ayudamos mutuamente. Cuando no vivíamos juntos igual, la relación super bien, claro, teníamos nuestros altibajos como toda relación. Yo me sentía in love es decir, los días que no me quedaba durmiendo en su casa si no en la mía me ponía a llorar porque me hacía falta o nos texteabamos a cada rato y yo no hacía nada más que pensar en el y hablar de él (todavía lo hago) pero la relación en sólo ese sentido cambió, ya nos nos texteamos tanto diciendo cosas super románticas, muy poco, lo esencial antes eran párrafos de amores hehehe ahora más que todo nos llamamos para saber del otro o me llama para saber si necesito algo de comer o para la casa; cosas puntuales pero con el mismo cariño. Yo amo a mi novio y no me imaginaria un día sin él pero ya no es el mismo cosquilleo que antes. Lo amo y lo veo a los ojos y me llena el alma pero las cosas cambiaron un poquito en ese sentido me imagino que bueno que ya pasamos a otro nivel de la convivencia juntos y una vida de casados con tan poca edad :D, ¿yo me pregunto si esto es normal? Que cuando lo vea no me muera y derrita si no que lo veo y se que lo amo y bueno mi día a día es con él y lo adoro y eso de que la convivencia es muy difícil no ha sido así en mi caso, ha sido muy buena y la única diferencia que vi fue eso y que bueno no tenemos sexo continuamente si no ya más controlado, si antes eran 5 veces a la semana ahora son 3 y así...

Respuesta
1

De lo que te estás dando cuenta es del paso de una fase a otra del proceso del amor. Es totalmente normal y te animo a que leas uno de mis artículos, que precisamente habla de ello. Espero que te sea útil.

"El gran mito sobre el amor romántico" http://experienciascumbre.es/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/ 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola Steph Özdemir

Eso es completamente normal, las relaciones evolucionan y se van adaptando a las diferentes circunstancias, ahora están pasando por una etapa en que lo rutinario se vuelve común sin que por ello disminuya el cariño que existe entre ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas