¿Macro para copiar y pegar celdas dependiendo de su color?. En Excel, VB.

En la hoja1 en el rango A8:Ac40, tengo datos con formato numéricos, los datos los identificó por los colores rojo, amarillo, verde y azul. Necesito macro que me copia los colores rojos y me los pegue en la hoja2 en la columna "B", lo de color amarillo lo pegue la columna "C", lo de color verde en la columna "D" y los de color azul en la columna "E".

Si alguien me puede ayudar con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco una que lo haga, o bueno, identifique los colores para que corra, si los rangos donde van los colores nunca se mueven, sí se podría hacer.

Sub Macro1()
Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("b1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("c1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("d1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("e1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

End sub

Los rangos a copiar serían las celdas del color que vas a utilizar, siempre y cuando no se muevan.

hola, las celdas de colores las tengo en la hoja1, están repartidas en el rango "A8:Ac40", y pegarlas en las columnas antes mencionadas, ósea que la macro recorra la hoja1 y copie las celdas con los colores específicos. gracias   

Lo sé, no es necesario volverlo a explicar, a lo que voy es que si nunca se van a mover los datos con esos colores, es decir, si un día todos los datos de rojo van a estar en el mismo rango siempre, ¿puedes mandarme el archivo para hacerte la macro?

hola, le aclaro que los datos si van a mover, es un informe que tengo que presentar todas las semanas, semanalmente debo cambiarle el color algunas de las celdas del A8:Ac40, por ejemplo las están en rojo, dependiendo de la necesidad, pasarían a color verde, las de color verde, pueden volver a color, o color amarillo, o azul. así sucesivamente va a recorrer todo el rango y van cambiando y de esa hoja, las pega en la hoja2 en las columnas antes mencionadas.

¿A que correo le envió el archivo?. .    

[email protected]
Déjame pensar qué puedo hacer.

hola Gabriel, te envié el archivo a tu correo, ¿favor confirma si lo recibiste?

Sí, ya lo tengo.

Hola Gabriel, si ha resultado posible la macro?

Estoy en eso, disculpa, tengo mucho trabajo, te mando correo en un rato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas