¿Macro para copiar y pegar celdas dependiendo de su color?. En Excel, VB.

En la hoja1 en el rango A8:Ac40, tengo datos con formato numéricos, los datos los identificó por los colores rojo, amarillo, verde y azul. Necesito macro que me copia los colores rojos y me los pegue en la hoja2 en la columna "B", lo de color amarillo lo pegue la columna "C", lo de color verde en la columna "D" y los de color azul en la columna "E".

Si alguien me puede ayudar con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco una que lo haga, o bueno, identifique los colores para que corra, si los rangos donde van los colores nunca se mueven, sí se podría hacer.

Sub Macro1()
Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("b1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("c1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("d1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

Sheets("Hoja1").select
Range("").select
Selection.copy
Sheets("Hoja2").select

Range("e1").select
Activesheet.paste
Application.cutcopymode = False

End sub

Los rangos a copiar serían las celdas del color que vas a utilizar, siempre y cuando no se muevan.

hola, las celdas de colores las tengo en la hoja1, están repartidas en el rango "A8:Ac40", y pegarlas en las columnas antes mencionadas, ósea que la macro recorra la hoja1 y copie las celdas con los colores específicos. gracias

Lo sé, no es necesario volverlo a explicar, a lo que voy es que si nunca se van a mover los datos con esos colores, es decir, si un día todos los datos de rojo van a estar en el mismo rango siempre, ¿puedes mandarme el archivo para hacerte la macro?

hola, le aclaro que los datos si van a mover, es un informe que tengo que presentar todas las semanas, semanalmente debo cambiarle el color algunas de las celdas del A8:Ac40, por ejemplo las están en rojo, dependiendo de la necesidad, pasarían a color verde, las de color verde, pueden volver a color, o color amarillo, o azul. así sucesivamente va a recorrer todo el rango y van cambiando y de esa hoja, las pega en la hoja2 en las columnas antes mencionadas.

¿A que correo le envió el archivo?. .

[email protected]
Déjame pensar qué puedo hacer.

hola Gabriel, te envié el archivo a tu correo, ¿favor confirma si lo recibiste?

Sí, ya lo tengo.

Hola Gabriel, si ha resultado posible la macro?

Estoy en eso, disculpa, tengo mucho trabajo, te mando correo en un rato.