Primero darte las gracias por la respuesta, de verdad.
Decirte que el Mazda tiene 6.123 Km, vamos lo considero nuevo, es de concesionario y el 26 cumple 1 año justo.
Por otro lado, la comparativa que te hago es porque todas las noches leo comparativas entre uno y otro, equipamientos, dimensiones, motores, etc., y la conclusión es que rara vez dicen dos cosas parecidas de un mismo modelo de coche. En una dicen que el toyota es el más fiable, más barato, pero que a pesar de todo el passat (estando su precio por encima de sus competidores) con sus fallos, tiene acabado de mayor calidad y poco más. En otras que el passat no es comparable, y cuando digo passat, como tu bien dices, digo golf, porque tiene el mismo motor. El Skoda está, diria yo, por encima que los acabado de los Seat, y un punto por debajo que los WV, pero están mejor de precio que el golf, por ejemplo y tienes, como tú bien dices, más espacio y maletero.
El caso es que estoy buscando un familiar (diesel de 150 CV) nuevo o de segunda mano, y no termino de decidirme entre:
- Skoda Octavia Combi
- Golf variant (ya que el passat sería pagar como por un audi o bmw sin serlo)
- Mazada 6 wagon (ideal en calidad/precio.
- Audi A4 avant ( la única pega es el precio de premium y el maletero de 490 l). El Audi no sería comparable, pero no tengo más remedio que compararlo, o sopesar los pros y los contras.
- ¿Más alternativas comparables? por ejemplo Ford Mondeo Sportbreak.
Una pregunta más, si me la permites, es que no sé si el Mazda aún tienen motores PSA o ya fabrica sus propios motores. La pregunta va relacionada a si sería un inconveniente que fueran PSA.
Mil gracias por tu tiempo, ya que agradezco los consejos de alguien experto en estos temas.