Problema con sensor de puertas abiertas y cierre centralizado de furgón citroen jumper 2007

Hace una semana adquirí una citroen jumper del 2007 en la que se encendía la luz de puerta abierta mientras circulaba, al abrir y cerrar la puerta del conductor la luz de aviso se apagaba, por lo que supongo que la avería esté localizada en esa cerradura. Ahora la luz de aviso no se apaga y no puedo usar el cierre centralizado porque detecta una puerta abierta. El sensor de puerta abierta se encuentra en la propia cerradura a la cual llegan cinco cables a través de un conector. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de puentear esos cables para que se apague la luz de aviso y no tener que cambiar la cerradura entera?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que si, porque no creo que sea un "sensor" lo que tiene la puerta, probablemente sea un interruptor, ahora la forma en que puedes puentearlo o saber como funciona esta en las otras tres puertas que te quedan, pero primero tienes que verificar que en realidad es esa la falla y no el modulo.

Gracias Antoni, esta tarde voy a comprobar cómo reaccionan las otras cerraduras, confío que la avería esté en la del conductor. Son 5 cables, dos de ellos son alimentación +-, así que puntearé con el polímetro los otros tres para ver si varía la resistencia al abrir y cerrar, lo que busco son los cables del interruptor y debería dejarlos con la misma conexión que la del copiloto estando cerrada. ¿Voy bien así? . La opción de reparar el interruptor la descarto pues éste viene dentro de la cerradura y es complicado acceder a el.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Pues ya está solucionado el problema. Después de puntear todas las cerraduras, accionando el cierre con un destornillador, comprobé que todos los interruptores funcionaban incluso el del lado del conductor, el problema era en los portones de la carga que estaban desajustados y al cerrar no se llegaban a accionar los interruptores. Un pequeño ajuste, cerrar con fuerza y problema solucionado.

Que bueno amigo, me alegro por ti :), entonces problema solucionado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas