Mi caldera de gasoil no enciende correctamente y se para

Cuando abres el agua caliente se enciende correctamente, pero cuando uno los cables para que encienda, no hace nada, tengo que poner una ruleta en verano y volverla a poner en unvierno. Ahí enciende y da calor 20 mins en ese tiempo se apaga y tengo que repetir el proceso anterior(creo que se apaga cuando llega a la temperatura máxima de la caldera)¿De dónde puede venir el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Sea un poco más explícito, ¿qué caldera tiene? ¿Lo de la ruleta que mecanismo es?

La ruleta tiene 3 posiciones 0, verano, invierno. Esta insertada en una placa, sirve para poner agua caliente o agua caliente más calefacción o apagarla, el quemador es lamborginy

Los cables que uno van al termostato externo, lo hago para ir descartando el termostato externo, el aire li tengo en el 3,presión 1.5 y tengo puenteado también la cajetilla donde esta el botón rojo, para que se salte el precalentador ya que el primer fallo era de ahí

Es curiosisimo porque es tocar la ruleta que es mecanicay se enciende, aveces dura hasta 1 hora pero cuando veo los radiadores fríos me toca repetir la operación

muchas gracias

creo que por fin arregle la caldera! Para encenderla o apagarla lleva una resistencia variable de 10k, donde la ruleta entonces si la ruleta no esta en intentar verano invierno exacta no da el voltaje exacto, por lo cual cada vez que se encendía aveces le llegaba y otras no(lo raro que antes fuese bien)descubrí que hay 1 barra que es la que lo mueve y no llegaba a tope, lo recolocado y parece que se enciende y se apaga desde el pasillo.He flipado que el regulador de temperatura de radiadores no tiene la varilla por lo cual la ruleta no sirve para nada, la he puesto al máximo, porque estaba a la mitad, imagino que se calentara más la casa, espero que se halla solucionado con esto

Es curioso, desconozco este sistema, si me hace el favor dígame qué modelo y marca de caldera tiene Ud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas