Ya no siento lo mismo por mi novio y me gusta mi amigo
Llevo dos años y 9 meses con mi novio, es una relación estable pero con muchas peleas, ya que solemos chocar mucho. Hay cosas que no me gustan de él, como que fume mucho y no haga nada de ejercicio (ahora es gordito y yo lo conocí muy delgado), aparte de que es muy controlador y celoso. Es muy probable que él se vaya de intercambio en unos meses a Francia (soy de México) y se irá por todo un año. Cuando lo supe me dolió muchísimo y pase días enteros llorando y deprimida, y siento que desee esa vez me des apague muchísimo, ya no me duele pensar que se irá. El problema es que el me ha pedido que lo espere, que el me será fiel todo ese año (tengo mis dudas obviamente) y yo no se que hacer, es un año y es un lugar muy lejano. El de verdad me ruega porque lo espere pero yo no estoy segura de querer y poder. Como mencione, desde que supe que se quiere ir, ya no siento lo mismo por él. Me da gusto que se le abra esa oportunidad y que podrá conocer gente y lugares, pero ese año será un infierno para mi. Se me hace feo negarle la propuesta de esperarlos pero mis sentimientos cambiaron.
Aparte de eso es que me empieza a gustar un amigo cercano, yo a él no le intereso porque aunque es muy amable conmigo y todos, el me habla de otras mujeres. El punto es que me siento culpable de querer ver s mi amigo pero ver a mi novio me da flojera (incluso invento excusas para no verlo) y me siento culpable de no querer esperarlo y de ya no sentir lo mismo.
¿Debería cortar y dejar esta relación atrás? (¿Aclaro qué él me quiere muchísimo y cuando le digo que no sé si quiero esperarlo se pone muy triste y aveces llora) o hacer mi esfuerzo y dejar de hablar con mi amigo y buscarlo?