El ptialismo o salivación excesiva (babeo) de un gato puede tener orígenes muy distintos podría ser un indicativo de alguna enfermedad grave que requiere atención veterinaria para garantizar la salud y el bienestar de nuestro felino.
Entre las causas más comunes de la salivación excesiva están las siguientes:
Nauseas o vómitos: cuando un gato siente náuseas o vomita suele producir un exceso de salivación. Si son frecuentes y se prolongan más de un día, es necesario investigar sus causas a fondo, podrian ser parásitos internos o alguna enfermedad grave del tracto digestivo o de los Riñoes.
Estrés o miedo: esta es una respuesta normal del sistema neurológico ante situaciones que el gato no puede controlar, por ejemplo, como el traslado en trasportín o la visita al veterinario.
Infección en los dientes: Esta es una de las causas más frecuentes de salivación en los felinos domésticos. La presencia de sarro en los dientes y molares (especialmente en las piezas traseras como la muela carnicera), provoca inflamación de las encías, dolor y un Aliento Desagradable
Intoxicación: la ingestión de productos Toxicos como productos de limpieza produce problemas digestivos, neurológicos y salivación. Si sospechas que tu gato haya podido lamer o ingerir algún producto tóxico llévalo de inmediato al veterinario.
Placer o relax: Aunque es poco frecuente, algunos gatos babean cuando se relajan por completo al recibir caricias o descansar en tu regazo sin que ello se deba al padecimiento de alguna enfermedad.
Espero que esto te ayude pero mas que todo debes consultar a tu veterinario nunca te quedes con una sola opinion.
A mi gato le paso igual, pero creemos que se intoxico con Zosa cáustica, ya le dimos aceite para intentar purgarlo y aparenta estar mejor, Me recomendarías darle vitaminas (Nutriplus gel) hasta que empiece a comer por su cuenta? O devo llevarlo con un veterinario para que le recete otra cosa :'3 - Miguel Angel Alvarez Martinez