Como cerrar varios formularios desde un informe

Tengo un Formulario "MENU_0" que desde un botón abre un Informe "MENU_1" y este con otro botón me abre otro informe "CLIENTES". Lo que necesito es que cuando se abre el Informe "CLIENTES" se cierre el Informe "MENU_1" y se minimice el Formulario "MENU_0"

1 respuesta

Respuesta
2

Permíteme una pregunta tonta Si vas a minimizar el formulario Menú 0 luego ¿por qué no lo haces desde el primer momento? Me explico, si en el evento donde abras el informe Menú_1 pones

Docmd. Minimize

Docmd.openreport"menu_1",acViewReport

Y en el evento del botón del informe pones

DoCmd. OpenReport "clientes", acPreview
DoCmd.Close acReport, "menú_1"

Me explicare con estas imágenes:

Digamos que el menú de fondo es el Formulario "MENU_1" y el que sale por encima es el Informe "MENU_2", lo que necesito es que cuando clico sobre uno de los botones del "MENU_2" se abra el siguiente formulario "CLIENTES"que muestro en la siguiente imagen, es entonces antes de abrirse este cuando tiene que cerrarse el "MENU_2" y minimizarse el "MENU_1".

Lo que necesito es que se muestre este Informe "CLIENTES" sin el Formulario "MENU_1" de fondo, pero que se minimice no que se cierre.

Gracias.

He puesto este código y no se como solucionar el abrir el Informe:

Private Sub Comando194_Click()

DoCmd.Close acForm, Me.Name

‘Es en este punto donde no me salgo. Necesito que este Informe “K000 001 GRF Resumen Vent_Neto_Indi_(SOC)” se abra normal y no sé cómo hacerlo, tal como he puesto el código me lo manda a la impresora.

DoCmd.OpenReport "K000 001 GRF Resumen Vent_Neto_Indi_(SOC)", acViewNormal

‘ Con esto minimizo el “MENU_1”

Forms![MENU_1].Form.SetFocus

DoCmd.Minimize

´Con esto cierro el “MENU_2”

If CurrentProject.AllReports("MENU_2").IsLoaded Then DoCmd.Close acReport, " MENU_2"

End Sub

Es que en la instrucción si pones acnormal( o acviewnormal o incluso si no le pones nada, por defecto lo manda a la impresora. Para verlo como tu quieres hay que poner acpreview( o acviewpreview), pero también puedes ponerlo como acviewreport

¡Gracias! 

Ahora si me funciona. Sabes el porque aveces se me queda el informe que abro por debajo de Access y tengo que minimizar y así aparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas