Modificar número de núcleos para arranque de Windows

Compre un portátil con un procesador Core i7, 8 gigas de Ram y Tarjeta grafica Geforce 940m, lo cual me parece que esta bien equipado pero cuando va iniciar Windows 10 Pro se demora suficiente. He deshabilitado los servicios que no sean necesarios y los programas de inicio de Windows pero aun se demora para iniciar.

Hay una opción de Arranque donde se puede configurar el numero de núcleos y memoria Ram para iniciar Windows, lo modifique y notó que inicia mucho mas rápido.

¿El cambiar el numero de núcleos y la memoria Ram en el Arranque, puede generar una daño para el equipo a largo plazo? ¿O no hay problema que realice esa modificación?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo puedes modificar sin ningún problema. Lo que ocurre en algunos casos, al marcar la casilla de memoria máxima, es que Windows no reconoce el 100% de la RAM.

Comprueba que va todo bien mirándolo en "Propiedades del Sistema", debe poner Memoria instalada: la que tengas (por ej. 4MB)

Memoria disponible: lo mismo 4MB (siempre que no tengas memoria dedicada al hardware)

Quería decir 8 GB de RAM

Respuesta
1

Yo lo realice de la siguiente manera si ningún tipo de inconvenientes:

Tecla Windows + R, en la consoloa msconfig + enter 

Se abre la configuración del sistema.. en la segunda pestaña "Arranque" elegís Opciones avanzadas y ahí seleccionas el mayor numero de procesadores disponibles.

Luego das aceptar y reinicias, esto te acelerara el arranque.

También puedes hacer "windows" + "r" y escribes %temp%, en esta carpeta puedes seleccionar todo y borrarlo sin problemas..

Otra cosa es localizar la carpeta "preftech" dentro de la carpeta Windows dentro del disco local y también borrar todo sin problemas.

Esto hará que el primer arranque sea mas lento pero luego ya sera muco mas rápido y ágil.
Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas