Aceite 5w40 o 5w30 ? Para un Ford Ka ?

Tengo un Ford Ka, 1.0, 75000 kilómetros.. ¿me recomendaron 5w40 en vez del que me pide el fabricante 5w30 . Hay mucha diferencia entre ellos? ¿Le hará mal al motor?

Respuesta
2

Te comento un poco cono es el tema de los aceites.

5w-30: los números indican el peso del aceite o su viscosidad de acuerdo a la temperatura. Por eso es muy, pero muy importante que veas y tengas en cuenta la zona en la que vives. En el ejemplo que tomé, "5" (el primer número) indica la viscosidad a temperaturas bajas... Por lo general 0° a -17°. Eso significa que cuanto más alto el número, más viscoso resulta, y por ende mayor protección dará a tu motor en climas fríos.
Ahora bien, el segundo número, "30" en el ejemplo, es la viscosidad del aceite a la temperatura de funcionamiento normal de un motor, o sea, 90-100 grados. Aquí pasa lo mismo, cuanto más viscoso sea, mayor protección tendrá tu motor.
Básicamente un 10w-40 es mucho mejor que un 5w-30... Pero si hace mucho frío en el lugar donde vives, un 15w40 o 15w30 podría andar bien... Igual, hoy casi todos usan el 15w40...
Siempre hablando de aceites Sintéticos, que son mejores que los minerales.

Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No te preocupes que no le pasara nada, para pasar la normativa antipolución los coches llevan montados unos sistemas que exigen utilizar aceites sintéticos 100%, los aceites 10W30, 40, etc, son semi-sintéticos, así que utiliza ese 5W40 o el 30 que le va igual de bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas