La Yamaha Jog es un ciclomotor de 50cc y motor 2 tiempos, por lo que el aumento de prestaciones en un vehículo de estas características compromete la durabilidad de sus componentes, mas aun disponiendo de un sistema de refrigeración por aire, así como la legalidad de su circulación, pero respondiendo a tu pregunta:
1.- Para aumentar las prestaciones de cualquier vehículo debemos en primera instancia aumentar la potencia que nos puede entregar el motor, lo cual pasa por aumentar la cilindrada mediante un kit de cilindro mas grande (en tu caso podría tratarse de un cilindro de 65 o 75 cc). Posteriormente deberemos aumentar el tamaño del carburador, que en una Jog50 creo recordar que monta un 12 de origen. Una vez elegido el carburador a montar deberás proporcionar una entrada de aire apta para la nueva configuración (filtro de aire de mayor flujo), y una entrada de gasolina mas amplia para un mejor llenado (chiclé).
2.- Posteriormente debemos centrarnos en mejorar el elemento que regula como se hace entrega de esa potencia y como se transmite (el variador). Deberás cambiarlo por un de mejores prestaciones de alguna marca puntera (Malossi por ejemplo), y ver que tipo de desarrollo necesitas o quieres obtener, a fin de elegir el mas adecuado para tus necesidades.
3.- Mencionar también la posibilidad de instalar mejores componentes, tales como bujías de buena calidad (preferiblemente de naturaleza fría), cables del encendido etc..., que si bien no afectan directamente a la potencia resultante del ciclomotor, si que redondean el resultado final de la transformación.
4.- Como último punto (aunque para otro tipo de vehículos debería ser siempre el primero), es adelgazar el vehículo, o sea conseguir que sea mas ligero, lo cual permitirá al motor arrastrar menos peso y con ello mejorar las prestaciones totales en todos los aspectos. Para un ciclomotor como un Jog no creo que exista un gran mercado de componentes que permitan aligerar peso, por añadido que estaríamos hablando de piezas de gran costo económico, a mi parecer del todo desproporcionadas para una preparación tan básica como la de un ciclomotor.
No olvides que cualquier aumento de prestaciones en un vehículo debería ir acompañado de la mejora de otros elementos del mismo, como frenos o suspensiones, a fin de poder absorber mejor ese aumento de potencia y mantener los estándares de seguridad mínima para cualquier vehículo.