Montantes exteriores para agua potable

Necesitaría me den su opinión sobre la sustitución de las actuales tuberías de agua potabe por una nueva instalación mediante montantes exteriores. La opción que nos proponen es instalarlas junto a la canalización de gas natural haciendo el mismo recorrido que esta.

Materiales ofertados acero inoxidable de prensar 316L inox o cobre de compresión.

Pero me surgen varias dudas:

¿Es necesario el proyecto por un arquitecto, aparejador... O es suficiente con lo que diseñan los instaladores a los que ha acudido el administrador?. ¿Tiene alguien que verificar como esta diseñada la instalación, presiones de suministro, secciones de los materiales, etc?

En primer lugar toda la instalación ira por la fachada sufriendo las inclemencias del tiempo. Ninguno de los presupuestos menciona ningún tipo de aislamiento. Me preocupan posibles heladas y más en verano el incremento de temperatura del agua que pueda sufrir parte de la instalación ya que bastantes metros transcurrirán en horizontal (en los últimos pisos que son terraza, la tubería ira fijada a la barandilla) y cuando no exista consumo estará "estancada" por así decirlo en una tubería que va calentándose según pasa el día. Por lo que he leído la normativa recomienda que las montantes interiores deberían estar en ambientes de temperatura cercanos a los 20 grados para impedir posibles proliferaciones de legionela que se desarrolla cuando sube de 40 grados. Si las nuestras van por el exterior... En verano entiendo que todas las montantes que estén en las fachadas soleadas fácilmente superaran esta temperatura. ¿Qué me aconsejan?. Entiendo además que la nueva instalación que sustituye a la antigua deberá llevar las tuberías hasta el mismo punto donde esta ahora la llave de paso de cada vivienda y el contador individual de cada copropietario. No deberían dejar la llave de paso justo a la salida de la montante de cada piso como proponen.

No se si me podrán aconsejar de más cuestiones que por desconocimiento seguro que se me han pasado por alto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.