MACRO en EXCEL (VBA) que me indique el número mayor y menor al que busco

Estoy tratando de interpolar un número, para eso necesito el mayor y menor al que busco. Para que se entienda mejor, la macro tiene que funcionar como COINCIDIR.
Por ejemplo si yo tengo el número 3.4, tiene que darme el valor que le corresponde al 4 y al 5 para así lograr la interpolación.

2 respuestas

Respuesta
1

La solución fue utilizando el código INDEX y MATCH

El primero sería para un índice
Variable o nombre del objeto = Application.Index(Hoja.Range("A21:A36"), (valor a buscar), 0)
éste para coincidir
Variable o nombre del objeto= Application.Match((valor a buscar), hoja.Range("A21:A36"), (el tipo de búsqueda (-1 , 1 o 0))

Se puede introducir un código dentro de otro
Application. Index(Hoja. Range("A21:A36"), Application. Match(X0, h8. Range("A21:A36"), -1), 0)

Respuesta

Este ejemplo te ayudará en lo que necesitas sobre como calcular el mínimo y máximo

https://youtu.be/63Fmcyf61LY

Hola Macrodos Macrodos, gracias por tu respuesta, pero no comprendo. Cuál de todas esas opciones es la que necesito yo, si me podrías facilitar cuál y cómo usarla sería genial, muchas gracias y buenas noches.

Para calcular min y max usa ese código (adapta a tu rango)

codmin = Application.WorksheetFunction.Min(Range("O2:O1000")
codmax = Application.WorksheetFunction.Max(Range("O2:O1000")

Hola Macrodos Macrodos, perdona la tardanza en responder tu ayuda. Te agradezco por el tiempo y la dedicación pero creo que no se me ha entendido bien. No necesitaba el máximo y el mínimo de todo un rango (si es que entiendo bien ese código), sino que, en base a un valor (por ejemplo 5,5) me de el valor superior más próximo a este (por ejemplo 6) y el menor (4). 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas